Redmi Note 9 Pro: Opinión y review completo

Xiaomi lanza este dispositivo en mayo 2020 reforzando los modelos anteriores de serie Note 9, se establece en la gama media con características que nos hacer tener grandes expectativas además de las cualidades que lo hacen diferente a sus hermanos. Este equipo llegó a México con un precio oficial de $9999 MNX, aun que recuerda que el precio puede llegar a variar dependiendo del distribuidor y su tiempo en el mercado.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar. Incluso en Amazon México lo puedes encontrar en $5,899 MXN.

  • 🇦🇷 Q43,200~
  • 🇧🇷 R$2,640~
  • 🇧🇴 $3,320~
  • 🇨🇱 $345,050~
  • 🇨🇴 $1,722,060~
  • 🇵🇪 S/1,750~

Diseño

Su diseño es simétrico de esquinas redondeadas por lo que se amoldará de buena manera en tu mano, tiene una construcción de cristal en la parte trasera con bordes de aluminio y está disponible en los colores Blanco, Gris y Verde. Su grosor es de 8.8mm con un peso de 209 g, un precio a pagar por la gran batería que posee.

Tiene una pantalla que ocupa la mayor parte del frontal, los marcos son reducidos por lo que podrás disfrutar de su gran tamaño ya que tiene una relación 20:9; en la parte superior encontramos el recorte que da lugar a la cámara frontal de 16 MP y arriba de esta encontramos el auricular para llamadas.

La parte trasera es de cristal con un acabado totalmente liso sin ningún tipo de degradado, cuenta con Corning Gorilla Glass 5 como en la parte frontal.

En la base inferior tenemos Jack de audífonos, puerto USB tipo C, un micrófono y el Altavoz Principal

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y el botón de encendido y apagado que al mismo tiempo será lector de huellas; del lado izquierdo tenemos la bandeja para tarjeta SIM y tarjeta Micro SD.

En la parte central trasera se ubica el módulo de las cámaras las cuales están en un marco protuberante muy propenso a rayones, debajo de estas cámaras tenemos el flash LED para apoyarte en tomas con poca iluminación.

Seguridad

Como te mencionamos anteriormente, el lector de huella se posiciona en la parte lateral resultando funcional y cómodo, la detección es precisa y adecuada. El equipo cuenta con Reconocimiento facial a través de la cámara frontal, la lectura es rápida, aunque a nivel de seguridad no es lo más confiable ya que es un reconocimiento en 2D.

Puedes utilizar la huella para acceder a la sección de privacidad donde podrás resguardar fotografías, mensajes y archivos. También cuenta con la función de bloqueo aplicaciones para poder elevar un poco más la seguridad, en el apartado de Funciones especiales hallaras la opción del Segundo espacio donde podrás tener aplicaciones y archivos totalmente diferentes al espacio original.

Batería y conectividad

Uno de los puntos fuertes en este dispositivo y al igual que sus hermanos, es una batería de 5020 mAh, incluye además una carga rápida de 30 watts, de manera que en autonomía este dispositivo a superado nuestras expectativas. A pesar que el fabricante nos estipula “no te preocuparás de quedarte sin batería», encontramos un modo Ahorro de batería básico, en el cual podemos ver el estado del consumo, el ahorro de batería en las aplicaciones y programar el encendido y apagado del dispositivo.

El equipo cuenta con NFC, infrarrojo, Bluetooth 5.0, GPS, Wi-Fi Direct.

Multimedia

La pantalla es de buen tamaño ya que contamos con 6.67 « con resolución FULL HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles una resolución sobresaliente para su gama, su tecnología IPS lo que te brindará buenos ángulos de visión y buen nivel de detalle. Su tasa de refresco permanece en los 120 Hz, no tenemos la mejor pantalla del mercado, pero es de buena calidad..

Con respecto al comportamiento del brillo, en mínimo y en máximo su funcionamiento es aceptable, aunque podría mejorar, al principio la pantalla puede parecer un poco fría y saturada, pero te permite personalizarla.

El equipo cuenta con algunas herramientas útiles para funciones de visión como la Paleta de colores en donde podrás calibrar los colores de la pantalla, el Modo de lectura para darte tonos más cálidos para su uso en las noches y además del Modo oscuro para tener una visualización más cómoda.

Sonido

El sonido es adecuado, lo suficientemente fuerte y compensado a pesar de solo contar con un Altavoz Principal en la parte inferior, pero puede llegar a presentar perdida de definición en volumen alto.

Cámara frontal

Su cámara frontal es de 16 MP con apertura f/2.5 su comportamiento es muy bueno, en condiciones de luz óptimas las fotografías serán luminosas con un nivel de detalle adecuado.

A contraluz las tomas no serán tan destacables en cuanto a nitidez, sin embargo, el sensor sigue manteniendo un nivel bastante bueno.

Cuenta con HDR aunque puede llegar a no darte resultados naturales, ya que puede haber saturación en las fotografías dando un resultado no muy favorable.

En las noches nivel de detalle baja ya que el lente no puede captar la suficiente luz para darte una buena toma pero hace todo lo posible para darte un equilibrio aceptable.

Cámaras traseras

En el sensor principal encontramos 64 MP con apertura f/1.89, en modo automático tendremos buenas tomas con un nivel de detalle considerable, en automático el lente te brinda fotografías de 16 MP con buena reproducción de color, en buenas condiciones de luz definitivamente te cumplirá.

El  HDR te brindará un equilibrio del color y  evitará que las tomas con demasiada iluminación tiendan a salir quemadas, en la interfaz de la cámara este permanecerá deshabilitado por lo que requerirá que lo establezcas en modo automático.

De forma digital te permite llegar hasta 10 aumentos, también debes considerar que la calidad dependerá de que tan alejado estés del objeto ya que a un zoom más agresivo la imagen comenzará a perder calidad y detalle.

La cámara Ultra Amplia es de 8 MP de apertura f/2.2 y amplitud 119° la cual tiene un desempeño totalmente funcional, te va a cumplir en situaciones donde requieras mayor rango de visión y en buenas condiciones de luz, ya que cuando la cantidad de luz se reduce habrá perdida detalle por lo que la calidad no asemeja al sensor Principal.

En el modo Macro ocupa un sensor de 5 MP con apertura f/2.4 tiene buen desempeño ya que el sensor cuenta con enfoque automático, aún cuando la distancia sea considerablemente cerca el lente tratará de darte en mejor enfoque posible.

En las noches vamos a tener todavía un desempeño aceptable dependiendo de las condiciones de luz. Si hay buena iluminación tendrás una toma en la que se conserve el detalle, si la fuente de luz baja se deteriora la nitidez y la calidad de la fotografía. Puedes activar el modo noche para que el sensor trate de subir la captación de luz, sin embargo el resultado no va a ser destacable.

Para fotografía en Modo de retrato utiliza el sensor de profundidad el cuál tiene 2 MP con apertura f/2.4 el cuál realiza la detección mediante IA, el desenfoque del fondo es adecuado sin llegar a ser tan artificial, sin embargo, también te permite regular la intensidad después de haber realizado la toma.

Grabación de video

En grabación de vídeo te permite grabar en 4K a 30 FPS la calidad es adecuada, en video en exteriores puede presentarse un poco de saturación en los colores pero dentro de la gama en la que se encuentra el dispositivo es bastante aceptable.  

Cuenta con estabilizador digital lo cual te resultará útil para equilibrar el movimiento en grabaciones.

A contra luz no vamos a ver un desempeño destacable pero el nivel de detalle sigue siendo correcto ya que el sensor trata de equilibrar de la mejor manera las luces y las sombras.

Zoom con cámara principal de 6x digital
Zoom con cámara ultra amplia de 2x digital

En cuanto al acercamiento, en el sensor Ultra amplio solo te permite llegar hasta 2 aumentos además que la la calidad de este sensor es más escasa, un inconveniente a mencionar, es que no te permite hacer un cambio entre sensores en medio de la grabación, lo que puede resultar algo incomodo, ya que necesitas detener el video si es que necesitas utilizar un zoom más elevado, en el sensor Principal te permitirá llegar hasta 6 aumentos con un mejor nivel de detalle.

Cuenta con grabación super lenta, sin embargo, no reanuda a la velocidad normal después de la grabación lenta, lo cual le quita lo llamativo a esta herramienta.

Tiene algunas inconsistencias en cuando a la velocidad del enfoque, ya que en algunas ocasiones lo realizará de buena manera y otras veces le costará un poco de tiempo en hacer la detección y realizar el enfoque.

En las noches tendremos una grabación de a cuerdo a las condiciones de luz que con las que contemos, ya que logra mantener un detalle correcto con buena iluminación , pero en entornos más oscuros le costará trabajo mantener una grabación adecuada sin presentar ruido.

Con la cámara frontal no tendremos nos misma estabilización que en la cámara principal sin embargo el desempeño será aceptable.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

El equipo se lanzó con Android 10 y su capa de personalización de Xiaomi versión 11, sin embargo ya recibió MIUI 12, la cual te da acceso al Centro de temas, fondos de pantalla y diversas opciones de personalización para configurar de la manera que más te guste el equipo, alguno de ellos serán gratuitos y otros premium.

Encontramos funciones interesantes para compartir la pantalla de tu dispositivo (Emitir), Pantalla inalámbrica para conectarse a una pantalla usando Wifi, además de Mi Share para enviar elementos a dispositivos cercanos.
En opciones de desbloqueo encontramos Levantar para activar y Tocar dos veces la pantalla para activar.

En Ajustes adicionales tenemos Pantalla completa para activar la navegación por gestos, Atajos de botonesModo de trabajo, Modo a una mano, Bola flotante la cual necesitaras activar para realizar la navegación por gestos.

En Funciones especiales, encontramos la Caja de herramientas de video la cual estará disponible en apps de video, está función te  ofrece un pequeño panel que te permitirá realizar acciones como grabar la pantalla, realizar captura, proyectar y abrir alguna aplicación en ventana flotante para no detener la reproducción del video; Respuestas rápidas para aplicaciones de mensajería; Segundo espacio para llevar la seguridad de tu dispositivo a otro nivel; Game Turbo que es un gestor de juegos, y el Modo Lite donde tendrás una simplificación del sistema y los textos tendrán un formato más grande.

Cuenta con el Centro de Bienestar digital y control parental de Google, aquí podrás visualizar las estadísticas del tiempo de uso en cada aplicación, establecer horarios , también puedes fijar una hora para silenciar el teléfono o cambiar la pantalla a escala de grises y un Modo sin distracciones para pausar y ocultar notificaciones de ciertas aplicaciones.

Rendimiento

El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 720G procesador bastante bueno acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en esta versión. Tenemos una buena administración de la memoria cuando requieras tener múltiples aplicaciones abiertas.


Las aplicaciones de uso común funcionan sin problema alguno, los 6 GB son más que suficientes para poder realizar tareas diarias además de los recursos que necesita para la capa de personalización.

Juegos

En general el desempeño que tenemos es adecuado, encontramos diversos tipos de juegos los cuales se comportaron de buena manera gracias al procesador. En juegos con contenido ligero no tendrás ningún problema, hay que mencionar que influirá también la optimización, el contenido y los gráficos con los que se ejecuta, ya que algunos tendrán una buena calidad de gráficos, texturas y reflejos, otros no te permitirán llegar a una tasa de gráficos alta.

También puedes llegar a presenciar detalles como calentamiento en el dispositivo después de un tiempo considerable de juego o después del cierre del juego al equipo le lleva un poco de tiempo retomar los recursos que había estado utilizando, tardando en responder. En el siguiente enlace te dejaremos una prueba de rendimiento un poco mas detallada.

Tabla de especificaciones.

Pantalla6.67 » FULL HD+
IPS 2.400×1.080
Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorSnapdragon 720G
RAM6 GB
Capacidad128 GB/ 64 GB + Micro SD
Cámaras traserasPrincipal: 64 MP f/1.89
Ultra Wide: 8 MP f/2.2 119°
Macro: 5 MP f/2.4
Profundidad: 2 MP f/2.4
Cámara frontal16 MP f/2.5
Batería5020 mAh
Carga rápida 30W
SistemaAndroid 10 + MIUI 11
ConectividadNFC, Infrarrojo, Bluetooth 5.0,
GPS, Wi-Fi Direct
OtrosJack de audifonos 3.5 mm
Lector de huella dactilar en lateral
Otros sensores:
Acelerómetro
Brújula,
Giroscopio
Luz ambiente
Proximidad

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 750

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

      1. Tiene 15 días que lo tengo.
        IMa verdad es que no me ha resultado espectacular, pero se defiende bastante bien y por el precio supongo que está muy bien.
        La cámara es algo mejor que mi teléfono anterior (Huawei Mate 20 Lite) que en su momento me dejó encantada.
        Lo adquirí por su cámara y batería, la cámara no decepciona pero no es la mejor, sobre todo hablando de su funcionamiento, a veces no enfoca bien en el modo «retrato» puedes hacer la corrección una vez, una vez realizado el cambio se sella y ya no es editable.
        Tampoco es la mejor a la hora de definir bordes.
        La batería me ha dejado mucho más satisfecha.

  1. Tengo el note 9 pro, y me arrepiento aver comprado, el audio en llamada apenas se me escucha, para llamadas o juegos se me escucha super lejos

  2. Pues la verdad soy nuevo en Xaomi, fue un regalo q me hizo mi esposa (obvio yo lo pagué) se me hizo súper economico, muy buenas funciones, la batería le dura mucho, me la paso en juegos y nunca se traba no se termina la pila. Mi esposa compró el ok K71, más caro q este y en definitiva está mucho mejor el Xiaomi y más barato.

  3. Mi experiencia con este modelo ha sido muy satisfactoria de las fallas que han traído de fábrica , gracias a Dios ninguna la he sufrido, por el contrario me parece un Excelente dispositivo con respecto a su precio.

    1. Yo tengo el redmi note 9 pro y es un muy buen móvil y lo recomiendo mucho ya que si se que le poco x3 nfc es mejor opción ,en cuanto al precio en mi país el redmi note 9 pro cuesta 40 dólares menos que el poco x3 nfc por la misma versión 6 ram/64 almacenamiento, yo lo aconsejó mucho ya que vale la pena si lo encontrarás a buen precio

  4. Yo tengo el redmi note 9 pro y nonhentenido ningún problema en lo absoluto, a pesar de que según hay fallas. Lo que si se es que la cámara es mejor que la del poco X3 NFC las cuales comparé y me pareció mejor las del redmi note 9 pro. En cuanto a juegos es increíble, no tiene lag, y las gráficas siempre en altas. El sonido es muy bueno.

  5. Yo tengo el RN9Pro, es mi primer Xiaomi y va de maravilla, muy buenas cámaras, larga duración de batería casi dos días cerrados, no tengo queja alguna, creo afortunadamente me tocó uno que no traía errores de fábrica, y en software, está muy chulo, me va bien y fluido, juego COD en altos y sin problemas, lo adquirí a un precio aprox de 5k, para el tipo de teléfono se me hizo muy bueno c:

  6. Es un celular muy bueno, carga muy rápido y gracias a su procesador y a sus gb de ram hace que no se trabe para nada, encantado con este celular

  7. Todo bn pero me toco el modelo que le entra tierra a al camara qué pena me da Xiaomi por mala calidad que me tocó ni más compro está marca💩🤮

  8. No leí todo el post pero hay dos errores hasta donde leí…la carga es de 33 watts no de 30. Sé que es poca la diferencia pero el fabricante así lo estipula. Y no tiene tasa de refresco de 120 hz sino de 60 hz. El que tiene 120 hz es la versión 5G que también trae el sensor de 108 mpx.

  9. Yo tengo el dispositivo desde diciembre 2020 y estoy muy satisfecho respecto a la calidad de fotografía, como fotógrafo profesional le he podido sacar mucho provecho, los materiales de construcción son buenos pero no excelentes. No me arrepiento de haberlo adquirido.

  10. Lo compré por precio y cámara supuestamente pero no sé si fue mi suerte pero me salió malo, cuando está conectado en wifi y luego me voy del área, no se conecta a los datos de la red y no hay ninguna manera a no ser que lo reinicie, apenas tiene 4 meses y últimamente aún sin conectarse al wifi se queda sin datos hasta 5 veces en el día, es un dolor de cabeza

Deja un comentario