Samsung anuncia su nuevo sensor de 50 MP ISOCELL GN2

La marca surcoreana Samsung acaba de anunciar su nuevo sensor para cámaras de 50MP bajo el nombre de ISOCELL GN2. Como indica el nombre, es una actualización del modelo del año pasado, el ISOCELL GN1.

Aunque sigue teniendo los mismos 50MP, sí tiene importantes mejoras como pixeles más grandes, ahorro en consumo de batería y un nuevo sistema de autoenfoque llamado Dual Pixel Pro.

El nuevo ISOCELL GN2 tiene un tamaño de pixel de 1.4μm, mientras que el sensor tiene un tamaño de 1/1.12 pulgadas. De acuerdo con Samsung, el tamaño de 1.4μm permitirá lograr fotografías de detalles excepcionales en entornos comunes.

Por si fuese poco, el sensor también será capaz de implementar la tecnología de suplemento de cuatro pixeles, con lo que se consiguen fotos de tamaño de pixel de 2.8μm para obtener imágenes de buena calidad en entornos con poca luz.

Adicionalmente, este nuevo sensor logrará imágenes de 100MP mediante reorganizar los colores de los pixeles con lo que Samsung llamó “un algoritmo inteligente de re-mosaico”. En otras palabras, se toma una foto de 50MP en colores verde, azul y rojo; mismas que se enciman, se agrandan y se mezclan para conseguir la foto en alta resolución.

Samsung afirmó que el sensor ya está siendo producido en masa. Eso sí, todavía se desconoce cuál será el primer smartphones en implementarlo. Habrá que esperar un rato para ver quién es el primero en decidirse.

¿Qué smartphone te gustaría con este sensor?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario