Oppo presenta su carga inalámbrica sin contacto de forma oficial

Anteriormente, Xiaomi había presentado una nueva tecnología de carga inalámbrica llamada Mi Air Charge Technology, que te presentamos aquí en isamarcial.com.mx. Ahora, Oppo estará ofreciendo algo parecido.

Oppo exhibió su nueva tecnología llamada Wireless Air Charge Technology mediante un video. Allí podemos ver cómo cargan al Oppo X 2021, su smartphone enrollable.

Según parece, se trata de una tecnología completamente inalámbrica dado que sigue cargando cuando incluso el smartphone es retirado de la base.

De acuerdo a lo que dijeron en la MWC Shanghai Booth Number, el Wireless Air Charging será capaz de cargar los smartphones hasta a 7.5W de poder eléctrico. Por otro lado, soportará una distancia máxima de 10 cm para poder continuar con la carga.

Comparado a la tecnología de Xiaomi, donde vimos que había una pequeña antena por dentro que enviaba ondas milimétricas mediante una torre, la solución de Oppo parece ser más primitiva, ofreciendo resonancia magnética para enviar la electricidad.

Al igual que Xiaomi, Oppo todavía no ha anunciado un día aproximado en el que veremos si tecnología en acción. Solamente nos queda esperar para ver si pronto podremos verla ya a la venta para todo público.

¿Qué solución te ha parecido más significativa?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario