Xiaomi responde a rumores sobre su propio carro: “No hay ningún proyecto aprobado todavía”

El viernes 19 de febrero te contábamos de un nuevo auto en el que Xiaomi estaba trabajando a largo plazo para sumergirse en el mundo de los autos digitales. Parece que, después de todo, no se trataba de algo real.

Se decía que el proyecto sería responsabilidad de Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi. Aun así, la compañía decidió responder de manera oficial ante estos rumores, aclarando que actualmente no hay proyectos al respecto que hayan sido aprobados.

De acuerdo al reporte provisto por TechSina, el gigante chino decidió tomar cartas en el asunto sobre tal rumor, diciendo todo con el título “Aclaración sobre los Reportes de Participación en la Industria de los Vehículos Eléctricos”.

Se dice que Apple sí está trabajando en un coche eléctrico desde hace mucho

Explicaron que tendremos que esperar más tiempo para ver si algo se comienza a llevar a cabo y que no hay nada confirmado, ni siquiera en el Hong Kong Stock Exchange. Aprovecharon para aclarar que, al no haber ningún proyecto presente, su entrada al mundo de los coches eléctricos está por verse todavía.

Para quienes no se habían enterado, comenzaron a surgir unos rumores a inicios de este mes, febrero, diciendo que Xiaomi se encontraba trabajando en un nuevo proyecto para entrar a la industria de los vehículos electrónicos. Cabe resaltarse que la respuesta explícita de Xiaomi solamente dice que todavía no hay un proyecto concreto, pero eso no niega que podrían estar trabajando en diseñar un auto eléctrico.

Recordemos que cada vez hay más y más compañías interesadas en entrar a esta industria, incluyendo a Apple que ya lleva un tiempo trabajando en su propio auto. Tendremos que esperar mucho más tiempo hasta que alguna de ellas realmente tenga algo sólido.

¿Qué te gustaría que tuviera el auto de Xiaomi?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario