Detectan el primer malware diseñado específicamente para Apple M1

Hoy se acaba de detectar el primer malware específicamente diseño para el más reciente procesador de la manzana, el Apple M1. Por lo tanto, los atacantes ya han comenzado a preparar software malicioso para efectuar malas prácticas en los nuevos procesadores ARM de las Macs.

De acuerdo con el reciente reporte publicado por un investigador en seguridad para Mac, Patrick Wardle, el nuevo malware sería uno especialmente diseño para correr nativamente en el procesador M1.

Se descubrió por primera vez funcionando como una extensión de adware para Safari. Originalmente corría para los procesadores Intel basados en x86. Esta extensión maliciosa es nombrada como «GoSearch22«. También se sabe que es un miembro de la familia de adware en Mac conocida como «Pirrit».

La extensión fue expuesta por primera vez en diciembre del 2020. Por lo tanto, vemos cómo Pirrit, una de las familias de adware en Mac con más años activa, continúa transformándose para no ser detecta y seguir haciendo de las suyas.

Las Macs ahora están en un constante peligro con este nuevo malware

Precisamente, este adware GoSearch22 se presente como una extensión del navegador Safari legítima, pero en realidad comenzará a rastrear a los usuarios y guardar toda la información que consiga de ellos, para dar el golpe final al estar constantemente mostrando anuncios en forma de banners y pop-ups.

Para poner las cosas peor, muchos de estos pop-ups llevan a otros sitios web maliciosos que esparcen más malware. De acuerdo con el investigador Wardle, el adware fue logrado con una cuenta de Apple Developer ID en noviembre del 2020, misma que ya fue baneada.

Cabe destacarse que, dado que el malware para los M1 es todavía muy nuevo, los softwares de antivirus tendrán problemas para detectarlo, a diferencia de los que funcionan en las versiones x86. Así que muy seguramente tendremos más y más malware pronto.

¿Sorprende ver este malware en el ecosistema Apple?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario