Samsung vuelve a ser superado por Xiaomi, ahora en ventas online en el país más grande del mundo

Samsung tiene un gran impacto de ventas en Rusia, y así había estado siendo hasta hace poco. Recientemente, sus ventas en línea disminuyeron, quedando en evidencia que Xiaomi había sido la responsable de mandar a la compañía surcoreana al segundo puesto.

De acuerdo con un reporte reciente de Counterpoint Research, Samsung logró vender el 27% de las ventas totales en línea de smartphones para el Q4 del 2020. Por otro lado, Xiaomi fue la responsable de lograr el 31% de ventas, consiguiendo entonces el primer lugar.

Cabe destacarse que en Rusia las ventas en línea han aumentado año tras año, mientras que las ventas tradicionales han ido cayendo un 11% cada año. Con esto, actualmente el 35% de las ventas en Rusia son online.

Además, llama la atención que el promedio de gasto en Rusia para un smartphone ha sido de casi $260 dólares, unos $5,200 MXN, todo esto a pesar de la pandemia. Lo que es más, la gente estuvo comprando smartphones más caros durante el 2020 en ese país.

Aun así, cabe destacarse que el Galaxy S21 ha estado vendiendo bastante bien en todo el mundo. Entre los puntos principales que permitieron esto hayamos que tiene un mejor diseño, u rendimiento alto y precios menores a los del Galaxy S20.

Por el momento, nada está asegurado. Puede que Xiaomi siga dominando o que Samsung lo consiga de nuevo. Todo esto lo sabremos cuando estén los reportes del Q2 del 2021, es decir, para mayo del 2021 más o menos.

¿Seguirá Xiaomi dominando el mercado de los smartphones en este 2021?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario