Samsung lanza SmartThings Labs para probar nuevas funciones del internet de las cosas

Samsung SmartThings acaba de lanzar una nueva iniciativa llamada SmartThing Labs, donde se le permitirá a los usuarios testear algunas funciones nuevas con anticipación. Luego de participar en el programa, podrán dar su feedback a la compañía para que esta le dé una mejor forma a sus productos y servicios por lanzar.

El programa le dejará a los usuarios probar estos productos mediante la app SmartThings. Por ahora, hay ocho experimentos para probar como un control universal, una función despertado gentil y hasta algo llamado “Apágalo cuando me vaya”. Como dice su nombre, esta última función apagaría las luces y otros dispositivos cuando no se detecten personas en casa.

“Estamos enfocados en mejorar la experiencia de usuario y SmartThing Labs permitirá que los usuarios estén activamente enganchados en el proceso de pruebas, con lo que nos darán feedback valioso para nuestros ingenieros. El objetivo es que los usuarios de SmartThing puedan disfrutar funciones útiles y prácticas, mismas que podrían unirse a la app comercial de SmartThings algún día.”

Vicepresidente de Samsung Electronics, Jaeyeon Jung.

Pantalla inicial, “Apágalo cuando me vaya” y despertado gentil

Samsung promete que habrá más funciones por probar en los próximos meses. Por ejemplo, la siguiente en incorporarse sería una que permitiría «convertir» a los smartphones Galaxy viejos en cámaras y monitores. Esta función ya la había anunciado la compañía surcoreana en su galaxy Upcycling Strategy.

SmartThings Labs suena como una forma única en que los usuarios podrán ayudar con las futuras funciones de la app SmartThings. Esperamos que la compañía siga abriéndose más hasta permitir que los usuarios sugieran funciones nuevas, tal y como OnePlus le permite a su comunidad.

Por ahora, solamente los usuarios de SmartThings en Android que se ubiquen tanto en los Estados Unidos como en Corea del Sur tienen acceso a los SmartThings Labs. Aparece dentro de la app SmartThings en el menú luego de tocar SmartApps, donde debería aparecer la opción SmartThings Labs.

¿Qué te parecen los nuevos SmartThings Labs?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario