Justamente ayer, el CEO de Huawei pedía al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que les dieran unas políticas más abiertas, o justas. Hoy, decidieron ir más allá, demandando al gobierno de Estados Unidos.

El enfoque es hacía la FCC de EUA, es decir, la Comisión Federal de Comunicaciones, misma que sería la que acuso a la firma china de ser una amenaza a la seguridad nacional.

De acuerdo con el reciente reporte, el gigante chino ha mencionado que la afirmación de que son una amenaza a la seguridad también podría tener un impacto financial directo en la industria de telecomunicaciones de EUA.

En parte, esta afirmación es muy cierta ya que, desde el baneo a Huawei y ZTE, los operadores de telecomunicaciones con base en Estados Unidos no han podido comprar más equipo ni servicios que provengan de China.

Lo que es más, Donald Trump había firmado una legislación con la que se prohibía a lasas compañías de EUA usar los fondos federales para compras a China. Por esto mismo, el gobierno tuvo que hacer un programa de fondos de más de mil millones de dólares para que esas compañías pudieran reemplazar sus tecnologías chinas compradas a Huawei y ZTE.

Aparte de esta demanda a la FCC, Huawei también había hecho otra contra la agencia reclamando que forzaron el baneo de forma inconstitucional, pero fue invalidada en febrero del 2020, aun así, el congreso está actualmente considerando si podrían remover este baneo forzado.

¿Qué futuro le esperará a Huawei con estas demandas y el nuevo presidente de EUA?

Fuente: Gizmochina

1 comentario en «Huawei solicita formalmente a la Comisión Federal de Comunicaciones de EUA anular el decreto de amenaza de seguridad»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo