Apple quiere producir sus propias pantallas micro LED sin la ayuda de Samsung

De acuerdo con un reporte nuevo, Apple está planeando desarrollar una tecnología de pantallas ultra avanzadas en una facultad secreta desde Taiwán, todo esto en colaboración con TSMC, la cual precisamente es de ese país.

Mediante este reporte por Gizmochina, el gigante de la manzana estaría uniéndose al mayor fabricante de procesadores para fabricar pantallas micro OLED. Recordemos que estas pantallas están directamente construidas en las láminas del chip. Supuestamente, el uso principal para estos displays sería para los próximos dispositivos de realidad aumentada de Apple.

La razón por la que Apple estaría colaborando con su distribuidor de procesadores sería porque los displays micro OLED no están construidos en sustratos de cristal como los paneles convencionales LCD que vemos en los smartphones y TVs, es más, ni siquiera las pantallas OLED en smartphones premium usan la misma fabricación que las micro OLED.

Comparativa hacia paneles Micro LED

La nueva tecnología está fabricada directamente en las láminas o en los sustratos en los que los semiconductores están fabricados. Con esto, los paneles son más delgados y pequeños, además de que consumen menos energía. De esta forma, se posicionan como pantallas perfectas para los dispositivos AR.

Gracias a este nuevo proyecto, las relaciones entre Apple y TSMC estarían haciéndose más fuertes. Cabe destacar que TSMC fue el único proveedor de procesadores para la serie pasada de iPhone. Por ahora, los displays micro OLED están produciéndose a forma de prueba. Pasarán varios años antes de que sean fabricados a lo grande.

Por último, se dice que Apple contrató a docenas de veteranos de un fabricante de pantallas taiwanés llamado AU Optoelectronics. Ellos estarán ayudando con el proyecto de pantallas micro OLED y tienen contratos que exigen una estricta postura anti-filtraciones que deben respetar incluso con familiares y amigos en el sector.

¿Qué logrará Apple con esta nueva colaboración?

Deja un comentario