Así es el taxi sin chofer que ya circula en China

En diciembre del 2020, la compañía respaldada por Alibaba, AutoX, anunciaba que comenzaba unos tests para sus taxis que se manejan solos en China. Luego de unos cuantos días, han anunciado que comenzará un programa comercial piloto para su vehículo eléctrico en Shenzhen, China.

La compañía de los conocidos Robotaxis acaba de lanzar un nuevo video en inglés demostrando el funcionamiento de su servicio de robotaxis autónomos en esa región. Para entender un poco más el contexto, Shenzhen es la quinta ciudad más grande en China y la región por excelencia en cuanto a tecnología, por lo que es entendible que se prueben estos taxis allí.

El video muestra un vehículo bastante impresionante, específicamente al AutoX Chrysler Pacifica, mismo que da vueltas sin problemas, se mueve entre carros estacionados, toma diferentes carriles como todo un experto y se detiene para que pasen los peatones y los ciclistas. Recordemos que todo esto es sin que haya un chofer conduciendo el vehículo. Además, el nivel logrado de autonomía es 4.

Todos los vehículos de AutoX están equipados con una unidad de control propiedad de la startup conocida como XCU. Prometen que tiene una velocidad de procesamiento bastante rápida y altas capacidades computacionales para lidiar con escenarios de conducción de todo tipo.

Por si fuera poco, el vehículo jamás excede el límite de velocidad que es de 40km/h. Además, si tienes alguna duda, los usuarios pueden comunicarse con el soporte a cliente, quienes apoyarán a los usuarios ante cualquier situación. En caso de algún peligro, los agentes tienen la capacidad de ver el estado real de los taxis en tiempo real.

Por ahora, al tratarse de un programa piloto, los interesados tienen que registrarse en la página oficial de AutoX RoboTaxi para poder unirse a un viaje. Allá son conocidos los créditos de la membresía AutoX, mismos que se podrán usar sin problema para los viajes en el RoboTaxi.

¿Qué tanto te gustaría que estos taxis autónomos llegaran a Latinoamérica?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario