Apple encabeza la lista de empresas más admiradas en el mundo, Samsung en el lejano puesto 49

Para quienes no lo sabían, esta es la 14° ves consecutiva en que Apple es nombrada la empresa más admirada del mundo por la revista Fortune. Por lo tanto está a la cabeza de otras de interés como Disney, Amazon y Microsoft.

Los siguientes lugares en el top 10 están ocupados por Starbucks, Berkshire Hathaway, Alphabet, JPMorgan Chase, Netflix y Costco Wholesale. Todas ellas son las que han tenido un rol importante durante el pasado año 2020.

Después de un año en el que la humanidad se ha apoyado más que nunca en los gigantes tecnológicos —para conectarnos, entretenernos e incluso alimentarnos en una época de aislamiento—, es lógico que Apple, Amazon y Microsoft ocupen los tres primeros puestos en la clasificación de reputación corporativa de Fortune. Apple, el principal proveedor de tecnología personal, encabeza la lista por decimocuarto año consecutivo, según nuestra encuesta a unos 3.800 ejecutivos, directores y analistas de empresas.

Entre las 50 empresas encontramos Netflix, que ha vuelto al top 10 después de desaparecer de él en ediciones anteriores, así como Nvidia y PayPal que también se encuentran entre las 50 primeras. Entre los nueve criterios de puntuación para evaluar a las empresas encontramos el valor de invertir en ellas, la calidad de su cúpula directiva, su responsabilidad social, así como su capacidad para atraer talento.

Resalta que este top de 50 empresas no tiene nada que ver con su sector económico, es decir, no influye su número de ventas, costos de servicios, etc. Simplemente se trata de una competencia en ver cuáles son las más valoradas según el tipo de trato que tiene hacia el público, el ambiente y otro tipo de cosas similares.

SAMSUNG REGRESA A LA LISTA, PERO CASI EN ÚLTIMO LUGAR.

En 2005, Samsung apareció por primera vez en la competencia Compañías Más Admiradas del Mundo por Fortune. Luego de, la compañía se mantuvo escalando y escalando para llegar al lugar 21 en el año 2014.

Ficha con Samsung en el puesto 49

Inexplicablemente, comenzó a bajar y bajar de lugar para entonces desaparecer de la lista en el 2017. Ahora las cosas han cambiado para bien, consiguiendo el lugar 49 del top 50. Está por verse si ahora se mantendrá más tiempo y si alguna vez alcanzará a otras como Apple o Microsoft.

¿Qué tan admirable es para ti Samsung?

Fuente: Sam Mobile | Applesfera

Deja un comentario