Apple patenta lente de periscopio para cámara de futuros iPhones

Si bien Apple incluiría una cámara de periscopio en sus smartphones del año pasado, todavía necesitan lanzar una cámara dedicada a las capacidades de zoom. Parece que la compañía sigue trabajando en ella dado que han patentado un «Módulo de Cámara Periscopio».

Según un reporte reciente, la Oficina de Marcas y Patentes de EUA publicó una nueva aplicación de patente. En los documentos se puede ver que la compañía de la manzana aplicó para un tecnología de cámara plegable con un rango de 85 a 165 mm. La cámara plegable se podría utilizar en un módulo de cámaras que fuese pequeño. Siendo más específicos, la cámara tendría dos elementos ligeros plegables y un sistema de lentes localizado entres los mencionados dos elementos.

Lo que es más, se especula que el sistema de lentes sería independiente de los elementos plegables de luz, mismos que posiblemente incorporaría un elemento de apertura de cierre y de lentes con un poder refractivo montado en un barril de lentes. En otras palabras, esto significaría que el sistema de cámaras ofrecería capacidades superiores de zoom óptico junto con funciones adicionales de zoom digital.

Se espera que este nuevo modulo llegue a los futuros iPhones, aunque por ahora es muy incierto decir si vendría en la futura línea de iPhones de este año 2021 o si llegará más tarde.

Cabe destacarse que el documento menciona que la cámara no está limitada a los smartphones iPhone, sino que funcionaría en sistemas de computadoras personales, computadoras de escritorio, laptops, notebooks, tablets, dispositivos pad, computadoras notebook, sistemas de computadoras mainframe y estaciones de trabajo.

Comprendiendo lo anterior, podría significarse que Apple quiere cubrir todas las plataformas del momento. Tendremos que esperar más para conocer el anuncio final a este respecto y/o más filtraciones para comprender mejor este futuro lente.

¿Qué esperas tú de esta patente de Apple?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario