Motorola también muestra su «cargador de aire» funcionando en un video

Además de Xiaomi, que ha anunciado su Mi Air Charge Technology, ahora Motorola ha decidido desvelar su propia versión de esta futura tecnología. Para lograr un futuro sin cables, los de Motorola han ideado un cargador parecido al de Xiaomi.

Desde Weibo, un ejecutivo de Motorola mostró el avance que llevan en el futuro Motorola One Hyper, el gadget que permitirá cargar smartphones a distancia. En el video-presentación oficial mostraron un prototipo de esta carga remota que alcanza hasta 1 metro de distancia.

Destacaron la importancia de que la carga se pausa cuando una persona pone su mano enfrente del dispositivo. Aunque no se dieron explicación del porqué de esta función, muy seguramente será por motivos de salud.

A través del Recuento puedes ver un video que compartieron los de Motorola del prototipo en función. Podemos notar la carga que hace por lo menos a dos smartphones y que efectivamente se detiene la misma al pasar la mano.

Por ahora, la compañía no ha dado más detalles sobre su tecnología inalámbrica. Solamente se les preguntó a los usuarios si les gustaría ver este tipo de cargador en un futuro smartphone de la serie Edge. Todavía no se ha asegurado nada con respecto a su próximo lanzamiento.

Recordemos que las velocidades de carga en esta nueva tecnología se mantienen bajas, por lo que no es algo destacable que veremos mejorar pronto. Aun así, el enfoque está siendo más bien en promover el uso de las mismas mediante las compañías más importante del sector.

¿Quisieras que este tipo de carga se usara en más y más smartphones?

Fuente: Xataka

Deja un comentario