Oficial: Apple está en platicas con Hyundai Motors y otros, ¿Apple Car a la vista?

Apple se caracteriza por trabajar en otros proyectos ajenos a los smartphones y las tablets. Uno de esto supuestos proyectos es el Apple Car, el vehículo autónomo de la compañía. Lleva el nombre de Project Titan y ahora hay avances importantes.

Según se decía, algunos esperaban que la compañía lanzara el Apple Car para el año 2024, pero al final del día, parece que más bien será lanzado su nuevo automóvil electrónico para el año 2028.

La noticia importante el día de hoy es que Hyundia Motor, un fabricante de automóviles ha confirmado que está en pláticas con Apple. La compañía mencionó lo siguiente al respecto, «Entendemos lo que Apple está platicando con muchos fabricantes de autos alrededor del mundo, incluyendo Hyundai Motor. Dado que las pláticas están en su fase inicial, todavía no hemos decidido nada.»

Antes de la confirmación de Hyundai, un medio coreano había informado que el fabricante de automóviles ayudará a Apple en la producción de vehículos eléctricos, así como el desarrollo de baterías especiales para el próximo carro. Además, una parte del desarrollo de componentes para el coche tendrá lugar en las instalaciones de Hyundai Motors en los Estados Unidos.

Como se rumoreaba anteriormente, es bastante probable que Apple se asocie con un fabricante de automóviles para la fabricación del llamado Apple Car, ya que el gigante de la manzana carece de los recursos necesarios para la producción de automóviles. Mientras que el vehículo autónomo de Apple todavía está a años de distancia, es bueno saber que el proyecto está progresando.

¿Cómo te imaginas que será el Apple Car?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario