Este nuevo sensor de 40 MP para celulares no es de Sony ni de Samsung

Aunque Samsung supuestamente ya está trabajando en sensores de hasta 600MP para las cámaras de sus nuevos smartphones, todavía podría haber un largo recorrido para que realmente tengamos un smartphone con una cámara así. Mientras tanto, otra compañía prepara un nuevo sensor de 40MP.

La compañía detrás del sensor se llama OmniVision. Tiene un nombre código como OV40A, un sensor de 40MP que está diseñado para utilizarse en los siguientes smartphones de nueva generación.

Recientemente anunciado, tiene un tamaño de 1/1.7″ construido con la tecnología seca de OmniVision PureCel Plus S. Funciona con pixeles micron 1.0, logrando ofrecer una ganancia máxima de luz y cancelación para conseguir un rendimiento de cámara en condiciones de baja luz muy superior. De esta forma, la compañía ha lanzado el mejor sensor que tiene hasta el momento para tomas en escenas con poca luz.

Entre sus otras funciones del OV40A encontraremos HDR tanto para videografía como fotografía, videos en slow motion de hasta 240fps así como PDAF (detección de autoenfoque en fases). Utiliza un filtro de colores de 4 celdas y hardware de mosaicos. Además, logra seguir capturando en 40MP a 30fps.

Adicionalmente, el lente puede hacer 10 disparos de 10MP a 120fps. Hablando de los videos, soporta 60fps en 4K y hasta 240fps en 1080p, todo aparte del PDAF.

Muchos no sabemos que los sensores de OmniVision se usan en smartphones de entrada y gama media porque no es una marca muy conocida. Los fabricantes prefieren estos sensores porque son más económicos que los de Sony o Samsung. Sea como sea, este nuevo sensor estaría llegando a smartphones de gama media-alta.

¿Qué smartphones estrenará este sensor?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario