Así se imagina Samsung los carros del futuro con toda su tecnología

Aprovechando que hoy iniciamos el día hablando del nuevo Apple Car, también debemos informarte que Samsung no se quiere quedar atrás. Hoy nos han compartido su visión para lo que serían los autos del futuro utilizado tecnología innovadora Samsung, justo como acaban de hacerlo en sus nuevas pantallas.

Anuncio

Samsung ha presentado su nuevo generación de Digital Cockpit para los autos. Desarrollados en colaboración con Harman’s Automotive Technology, los nuevos Digital Cockpit 2021 tendrán muchas pantallas tanto adentro como fuera de los autos. Se conseguirá conexiones 5G, seguridad mejorada y una experiencia de usuario cómoda.

Por dentro tendremos una pantalla gigante que será un panel QLED, además otro panel OLED le da vida a la consola central. Tenemos otra pantalla ubicada en la parte frontal por fuera del vehículo de Micro LED que le mostrará indicaciones a los peatones.

El sistema cuenta con un Modo de Juego donde dos altavoces funcionarán específicamente para este propósito. También es posible utilizar el Creator Studio, donde se editan fotos y videos de forma portátil. Por si fuera poco, hay otra pantalla en la parte de atrás donde los usuarios podrán conectarse con algún celular o tablet para utilizarlo como una estación portátil.

FUNCIONES QUE AYUDAN AL MANEJO DEL CARRO

También añadieron que el Digital Cockpit 2021 utiliza cuatro cámaras de 360 grados fuera del coche para reconocer a los vehículos y peatones cercanos. Gracias a un algoritmo de aprendizaje profundo podrá mostrar estadísticas y alertas adicionales mientras conduce el coche. La próxima generación Digital Cockpit también cuenta con Samsung Health, que se sincroniza con el Galaxy Watch para mostrar los niveles de energía, emociones y estrés del conductor a través de información de latidos del corazón. Cuando el conductor parece fatigado, el coche conectado aconseja al conductor tomar un descanso y descansar un poco.

Aparte de la pantalla exterior, el auto también se vale de alertas visuales y auditivas para notificar a los peatones que se detectan enfrente del auto. Incluso la funcionalidad del espejo retrovisor se lleva a cabo mediante una pantalla flotante en la parte superior del parabrisas, misma que muestra varia información relacionada con la conducción y el clima, así como notificaciones desde el teléfono; asegurando que se puede ver otra información, como noticias locales y resultados deportivos.

Hablando del sistema, el Digital Cockpit 2021 es capaz de correr Android y Linux OS al mismo tiempo. Funciona mediante el procesador Samsung Exynos Auto V9, mismo que cuenta con el módem 5G, GPS y conectividad WiFi. Usa el módem Qualcomm 5G así como unas antenas desplegables para lograr conexiones a internet rápidas incluso cuando está en movimiento.

¿Qué opinas de la visión de Samsung para sus vehículos?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario