CEO de Xiaomi afirma que la idea de quitar el cargador de la caja tiene 5 años

Cuando se anunció oficialmente el Mi 11 el 28 de diciembre, Xiaomi también aprovechó para hacer un anuncio importante: no vendría con cargador. Aunque más tarde dijeron que más bien se trataba de dos ediciones, una con cargador y la otra sin.

La decisión de la compañía es todavía más extraña, ya que habían presumido que ellos serían realmente ecológicos, pero manteniendo el cargador en la caja. Luego de esa valiente afirmación, terminan diciendo que habrá una versión sin cargador para ser más amigables con el ambiente.

Sigue habiendo mucha controversia sobre la forma en que Xiaomi ha manejado el asunto. Muchos Mi fans sienten que es innecesario remover el cargador y que, de todas formas, tendrán que comprar un cargador de carga rápida, por lo que no habría ninguna ayuda para nuestro planeta.

XIAOMI AFIRMA QUE NO LE COPIARON A APPLE

Dado que Apple fue el primero en hacerlo, obviamente muchos piensan que Xiaomi simplemente decidió copiarles. Sea como sea, el CEO de Xiaomi Lei Jun ha salido a decir que ellos tuvieron por sí mismos está idea y que no le copiaron a Apple.

Él menciona que la idea se le ocurrió en el 2015. Ciertamente, Lei Jun hizo esta pregunta en Weibo para saber qué opinaban los usuarios sobre el asunto. Muchos blogs cubrieron la noticia, como GSMArena. También señalaron que, cuando se mudaron al Beijing Park el año pasado, muchas cajas con cargadores fueron desechadas, por lo que nuevamente se cuestionaron si debían aprovechar para dejar de vender smartphones con cargador incluido.

Por lo tanto, aunque la idea de verdad fue concebida por el mismo Xiaomi, no se puede negar que tomarla sí fue influenciada por Apple, ya que antes de la decisión de la gran manzana, Xiaomi no se había atrevido a remover el cargador.

XIAOMI VENDIÓ POCOS MI 11 SIN CARGADOR

Como te habíamos dicho, Xiaomi ofreció el Mi 11 en dos ediciones, una con y otra sin cargador. Sus ventas hasta este momento han sido de 350,000 unidades, pero solo una pequeña fracción de ellas fueron pedidas sin cargador.

20,000 unidades vendidas «Green Edition»

Para poner las cosas más en claro, cuando el Mi 11 salió a la venta, solamente 20,000 personas compraron la «Green Edition», misma que se vende sin el cargador. Además, una encuesta de Gizmochina demostró que la mayoría de los encuestados piensan que remover el cargador es una mala idea; tal y como lo demostró nuestra encuesta que hicimos en el canal de YouTube.

En un comunicado mediante Weibo, el CEO de Xiaomi aprovechó para mencionar la cantidad mencionada de unidades vendidas sin cargador. De esta forma, menos del 6% quiso optar por la versión sin cargador, mientras que 330,000 personas sí lo pidieron.

¿Consideras apropiado tener dos versiones para el cargador? ¿Hubieras pedido la versión sin cargador?

Fuente: Gizmochina 1 | Gizmochina 2

Un comentario

Deja un comentario