Xiaomi anuncia que será más amigable con el medio ambiente manteniendo el cargador en la caja

Ahora que Apple presentó su serie iPhone 12, fue una gran polémica la situación de que ya no contendrán cargadores desde la caja, sino que tendrán que comprarse aparte. Imitándolo, Xiaomi tomó la decisión de también tomar medidas para el medio ambiente.

Anuncio

Afortunadamente, Xiaomi no eliminará sus cargadores de la caja. Más bien, ellos se han comprometido en Twitter a reducir el plástico utilizado en sus cajas hasta en un 60%, por lo menos así será en Europa.

La medida será tomada desde el Xiaomi Mi 10T Lite. Dado que mantendrá el cargador, se reducirán los plásticos utilizados en un 60% sin sacrificar otros accesorios que también se encuentran dentro de la caja.

Sin duda, este vuelve a ser un guiño contra Apple. Anteriormente, algunas marcas entre ellas Xiaomi, se burlaron de la decisión de Apple de quitar el cargador. Ahora, Xiaomi demuestra que se puede contribuir al medio ambiente sin quitar un elemento de la caja indispensable.

Esperamos que más y más marcas se sumen a la nueva medida para que entonces se contribuya de manera favorable al medio ambiente, pero sin sacrificar un elemento tan fundamental para los consumidores como lo es el cargador.

¿Qué opinas de la medida de Xiaomi contra la medida de Apple?

Fuente: Xiaomi Adictos

Un comentario

Deja un comentario