Google incorpora videos de TikTok e Instagram Reels

Google está trabajando en una nueva función con la que destacará los videos cortos de Instagram y TikTok directamente en su app para smartphones. Este nuevo movimiento seguramente es para retener el mayor tiempo posible a los usuarios en Google.

Recordemos que, desde el año pasado, Google está probando una función llamada «Videos Cortos» en su sección de Descubrir. La nueva idea sería como una extensión a la primera para ir consolidando el objetivo final.

De esta forma, se sumarán los videos de Instagram Reels y de TikTok al carrusel de «Videos Cortos» en las búsquedas de Google, donde ya estaban los de la propia plataforma de Google Tangi, los del competidor de TikTok de la india Trell e incluso los videos cortos de YouTube Shorts.

Como estarás notando, te parecen videos cortos de TikTok e Instagram desde Google. Una vez que tocas alguno de ellos, te lleva en automático a la versión móvil del sitio, no a la app (incluso si la tienes instalada). De esta forma, Google quiere mantener a los usuarios en Google ya que solo requeriría de un toque hacia atrás para regresar a los resultados de búsqueda.

Google lleva años indexando contenido de videos, además de que en 2015 se asoció con Twitter para mejorar los resultados de búsqueda. Por ahora no se sabe si estas nuevas funciones son en colaboración con Instagram y TikTok o no.

Infortunadamente, Google no ha querido dar declaraciones sobre el proyecto ni los planes a futuro. Lo que sí es seguro por ahora es que se trata de un proyecto en pruebas que, de salir bien, estará siendo potenciado para el 2021.

¿Quisieras que Google te muestre estos resultados de videos cortos?

Fuente: TechCrunch

Deja un comentario