Pantalla HiCar de Huawei haría que CarPlay y Android Auto se rindan

Hemos notado últimamente que Huawei está haciendo un mundo extenso para presentarnos una alternativa sin Google. Ahora han traído una invención más que podría competir fuertemente contra CarPlay y Android Auto.

Hablamos de una nueva plataforma llamada HiCar, siendo un proyecto muy ambicioso para competir cara a cara contra las grandes. Los usuarios de HiCar podrán conectar sus smartphones Huawei a cualquier carro para usar una serie de apps como herramientas de navegación, reproductores de música y más.

Como sea, los planes de Huawei van más allá: anunciaron una pantalla dedicada para usarse con HiCar, misma que puede instalarse en prácticamente cualquier carro.

El nuevo panel tiene una pantalla táctil de 8.9 pulgadas con un brillo de hasta 700 nits y una resolución de 1920 x 720 pixeles. Viene con una capa integrada para bloquear reflejos, que es muy útil cuando manejamos. Lo que es más, se puede adaptar fácilmente a las necesidades que vayan surgiendo.

LA PANTALLA INCLUYE CÁMARAS Y OTROS SERVICIOS

Si creías que ya habíamos terminado, falta hablar de las cámaras que incluye. Tenemos dos cámaras retráctiles o pop-up, una al frente y otra por detrás. La frontal nos servirá para videollamadas, de preferencia con el auto detenido. La trasera funcionará como una cámara secundaria para grabar el trayecto (segunda porque en Asia todos los autos llevan una cámara grabando por ley).

Entre otras compatibilidades encontramos gestos al aire, comandos de voz, conectividad Bluetooth e incluso videojuegos. Huawei espera instalar su nueva pantalla en más de 5 millones de autos para finales del 2021.

Podría no ser tan descabellado ya que su nueva pantalla con HiCar costará unos $250 dólares, lo que la convierte en un gadget «económico», lo que destrozaría a CarPlay y Android Auto por su gran independencia y funciones.

  • PANTALLA HICAR
    • 🇺🇸 $250 ~
    • 🇵🇪 S/.900 ~
    • 🇬🇹 Q1,945 ~
    • 🇲🇽 $5,000 ~
    • 🇨🇴 $860,700 ~

¿Quién va más adelantado en tecnología para autos?

Fuente: AutoEvolution

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