Sony compra a Crunchyroll, «el Netflix del anime» por $1,175 millones de dólares

Hablando de ventas y monopolios, como Facebook que ya lo quieren dividir, ahora es Sony la que está convirtiéndose en un monopolio con su nueva compra: acaba de adquirir a Crunchyroll, una plataforma dedicada principalmente al anime.

Decimos que Sony está haciéndose poderoso en este sector ya que lidera la industria del anime en Japón, ya era dueña de Funimation (la competencia de Crunchyroll) y ahora es la mismísima dueña de Crunchyroll, que adquirió por $1.175 miles de millones de dólares. Tendrá ahora el control de más de 70 millones de usuarios gratuitos más 3 millones de usuarios suscritos.

Joanne Waage, Manager General de Crunchyroll comentó lo siguiente sobre este desarrollo: “Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de clase mundial con una apasionada base de fans… Estos increíbles fans han ayudado a impulsar el anime a un fenómeno global. Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una perspectiva emocionante y una victoria para la increíble forma de arte del anime.”

Por otro lado, el CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, expresó: “A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares.”

Previamente, AT&T había comprado a Crunchyroll por allá del 2018 como parte de Otter Media del Grupo Chernin, por una suma aproximada de $1 mil millones de dólares. Ahora, la compañía se está enfocando en el desarrollo de HBO Max.

Por su parte, Sony ha estado haciéndose cada vez más fuerte en el sector del anime. En el 2015, adquirió el servicio de streaming de anime Wakanim, para inmediatamente en 2018, comprar al distribuidor de Madman Anime y su plataforma de streaming AnimeLab. Después de comprar a Funimation, fusionó todos sus servicios de streaming entre Sony Pictures Television y su estudio de producción Aniplex bajo la marca Funimation.

¿Será para mejorar Crunchyroll o veremos problemas ahora? ¿Está Sony creando un monopolio de Anime?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario