Samsung ya está trabajando en sensores de 600 megapixeles para sus cámaras según reporte

Cada vez es más notorio que Samsung se posiciona como una de las mejores marcas, si no es que la número uno, en cuanto al mundo de los sensores fotográficos se refiere. Actualmente, han decidido ir más allá, prometiendo que crearán un lente que es más potente que el ojo humano.

Anuncio

El vicepresidente ejecutivo de Samsung Sensor Business, Yongin Park, explicó que la compañía podría crear un sensor de cámara que supera al ojo humano; mismo que convertido a tecnología de cámara tendría unos 576 megapixeles.

La compañía de Corea del Sur ha esta trabajando en el desarrollo de un sensor de cámara de 600 megapixeles, mismo que tendría pixeles 0.8µm y un tamaño de 1/.0.57 pulgadas. Todavía falta mucho trabajo dado que el presente prototipo ocupa un 12% del área del smartphone, resultando en un estorbo de 22mm.

Según los informes, la compañía está buscando emplear la tecnología de binning de píxeles ISOCELL para mantener el bache de la cámara en control. Sin embargo, antes de ver la cámara de 600MP, esperamos tener primero sensores de 150MP y 250MP.

Supuestamente, Samsung ambiciona este proyecto no solo como algo para los smartphones, sino que podría ir más lejos que eso. Específicamente hablamos de que se podría usar esta tecnología en campos como la medicina y la agricultura.

Precisamente hablando de, Samsung ya ha expresado su interés en fabricar cámaras no solo para los teléfonos, sino que los ampliaría a otros sectores de la tecnología como automóviles autónomos, drones y otros dispositivos del internet de las cosas.

¿Logrará Samsung crear ese lente más potente que el ojo humano?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario