Huawei no para de crecer y mantiene el primer lugar en el mercado de las telecomunicaciones

Una nueva noticia nos llega resaltando que Huawei y ZTE han visto un importante crecimiento en el mercado global de telecomunicaciones. El nuevo crecimiento es principalmente gracias a su país de origen, China, y a las redes 5G.

Anuncio

Dentro de las mejores marcas en este sector tenemos a Huawei, Nokia, Ericsson, ZTE, Cisco, Ciena y Samsung. En el tercer cuarto de este año, Huawei llegó con un 30% del mercado, creciendo entonces de su 28% en el mismo periodo del 2019. De manera parecida, ahora ZTE tiene un 11%, creciendo de su 9% en el 2019.

Aparentemente, la principal razón por la que ambas marcas crecieron fue porque estuvieron proveyendo infraestructura 5G en China. Este país es uno de los primeros y pocos en proveer redes 5G comerciales, haciendo grandes esfuerzos para que sea rápidamente adoptada y que se cubran la mayoría de las zonas.

De acuerdo con otro reporte, los otros dos grandes en este sector, Nokia y Samsung, vieron un descenso en su participación del mercado.

Por lo tanto, la mayoría de las otras compañías tuvieron una bajada en vez de una mejora. Por ejemplo, Samsung ha estado bajando entre un 3% – 2% cada año. Otro caso más es el de Nokia, que pasó de tener u 16% a solo un 14% este año. Como notarás en las gráficas, algo similar le ha sucedido a los otros grandes.

¿Qué tanto crecerá Huawei para el 2021?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario