Este robot comprueba y pide a las personas usar cubrebocas y mantener sana distancia en tienda de Japón

Una nueva e interesante noticia nos llega directamente desde Japón, país donde la tecnología y los robots están muy desarrollados, incluso los están utilizando en un hospital para pacientes de COVID-19 desde mayo. Una tienda está utilizando un robot para reforzar las medidas de higiene contra el COVID-19; les pide que lleven mascarilla y que tomen su sana distancia.

Su nombre es Robovie, desarrollado por una firma de robótica líder en su sector: Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR). Les ofrece guía e instrucciones a los visitantes de la tienda oficial del equipo de fútbol de Osaka, el Cerezo Osaka. En la tienda se vende mercancía y objetos de recuerdo (souvenirs) del conocido equipo.

El robot Robovie utiliza una poderosa cámara en combinación con una tecnología de calor en un láser 3D, así como Inteligencia Artificial. Una vez que Robovie detecta que un usuario no está usando tapabocas ni tomando una sana distancia, le advierte al consumidor inmediatamente.

De acuerdo con la marca desarrolladora ATR, el robot provee soluciones innovadoras a las problemáticas modernas que estamos enfrentando, dando también un ejemplo de cómo firmas de tecnología pueden aprovechar sus avances para proveer más soluciones. Robovie estará a prueba en la tienda por hasta un mes.

Actualmente, Japón tiene más de 120,000 casos confirmados de COVID-19 y alrededor de 2,000 decesos. Aunque en China el virus ha resurgido, Japón ha sido un país donde han enfrentado con mucho éxito la pandemia a diferencia de muchos otros países.

Como sea, se está haciendo todo lo posible porque la gente y las autoridades no bajen la guardia dado que podría haber fácilmente un rebrote con los climas fríos y con la gente manteniéndose más en espacios cerrados por la misma naturaleza de este clima.

De manera parecida, muchos hospitales y clínicas en Japón han estado utilizando robots para lidiar con tareas difíciles y peligrosas para los humanos que han surgido más fuertemente desde la pandemia. Curiosamente, el uso de robots no queda solo para casos de salud, sino que Japón los está utilizando en varios sectores, teniendo hasta porristas para un equipo de béisbol llamado Rakuten Eagles.

¿Debería tu país tener este tipo de robots?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario