Notas flotantes y ubicación familiar llegan a Google Nest Hub con esta actualización

Dado que los Smart Displays (pantallas inteligentes) ha ido mejorando, mucha gente está solicitando funciones para la familia y casos de utilidad. Por esto mismo, Google decidió agregar nuevas funciones a sus dispositivos Next Hub Max, entre ellas las famosas notas flotantes.

Anuncio

En realidad, habían sido anunciadas desde el CES 2020 en enero. Las nombraron «Family Notes» (posiblemente «Notas Familiares» en español), misma que te permitirán anotar recordatorios y todo tipo de información para que aparezcan hasta la parte de arriba de tu pantalla y así puedas verlas fácilmente.

Google menciona que esta nueva función es una forma de centralizar las tareas pendientes y quehaceres de la familia. Además, se pueden implementar con el Google Assistant diciendo algo como «Hey Google, deja una nota familiar que diga…»

Por otro lado, en la Family Bell tendremos más efectos de sonidos para todos los horarios virtuales que se hayan creado. Se sugerirán también algunos y se planea agregar nuevas funciones en las semanas por venir.

LLEGA LA UBICACIÓN FAMILIAR

Además de lo anterior, tenemos un nuevo comando de voz: «Hey Google, ¿dónde está mi familia?». Trabaja con los elementos de ubicación que se tienen actualmente en Google Maps y un servicio de terceros llamado Life360. Estará disponible en los Smart Displays, Android y iOS. Aparte de la función familiar, también podremos pedir la ubicación específica de alguien.

A todo esto se le sumará una nueva pestaña que se llamará «Familia» en los Smart Displays, donde principalmente podremos ver contenido para niños que se nos mostrará en varias tarjetas con distintos temas.

¿Qué te parecen todas estas nuevas funciones?

Fuente: 9to5Google

Deja un comentario