Apple finalmente baja su comisión de App Store del 30 al 15% pero solo para algunos desarrolladores

Apple y Google han estado por años dominando el mercado de las apps. El primero es además un sistema cerrado, por lo que no hay forma de competir, mientras que el segundo sí tiene competencia, pero se las a ingeniado para asustar a sus usuarios y que así solo descarguen apps en el Google Play Store.

Anuncio

Todo esto ha traído problemas, siendo los dos más recientes la problemática Apple vs. Fortnite y la nueva Coalición contra las tiendas de apps. Muchos desarrolladores de apps ya están hartos de que les quiten el 30% de todas las transacciones que hacen, especialmente los de un solo miembro e indies.

De ahora en adelante, Apple aplicará su nuevo programa llamado «AppStore Programa de Negocios Pequeños». De acuerdo con la marca, esto ayudará a acelerar la innovación y ayudará a los negocios pequeños y desarrolladores independientes.

El cambio principal es que solo se les quitará el 15%, es decir, la mitad de lo que ha otros desarrolladores. Para lograr ser parte de este nuevo cambio, es esencial que los que están en el programa solo generen $1 millón de dólares de ganancias anuales o menos.

Cabe señalar que según el New York Times, este cambio afectará a alrededor del 98% de las compañías que le pagan comisiones a Apple y aun así, todas ellas equivalen a solo el 5% de las ganancias anuales totales que tiene el AppStore de Apple. De esta forma, Apple planea seguir ganando mucho dinero, pero quitándole menos a los pequeños desarrolladores.

Por ahora, Google no ha anunciado cambios en sus reglas de comisiones ni para grandes ni para pequeños desarrolladores. Su última decisión fue prácticamente en octubre del 2020, donde expusieron que harían más difícil poder burla al sistema para pagar menos del 30%.

¿Qué te parece mejor, 30% para todos o 15% para los pequeños desarrolladores?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario