China lanza el primer satélite 6G experimental del mundo

El 6 de noviembre a las 11:09 am, exactamente, fue lanzado un cohete de telefonía, el Long March 6. Desde el Taiyuan Satellite Launch Center en la provincia de Shanxi. Más tarde, se anunció en la cuenta oficial de WeChat de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónicas de China que el primer satélite experimental 6G había sido exitosamente lanzado, entrado a su órbita planeada ese mismo día.

Anuncio

Según el reporte provisto por Gizmochina, el satélite está equipado con una carga útil de comunicaciones de un terahertz, misma que también fue desarrollada por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónicas de China. De acuerdo con ellos, será el primer experimento de comunicaciones de terahertz en el espacio.

Satélite Long March 6 despegando, 6 de noviembre del 2020 a las 11:09 am

Adicionalmente, se detalló que este satélite 6G no solo se utilizará para experimentos de esta nueva red, sino que también para aplicaciones inteligentes en la ciudad, prevención de desastres, planeación de terrenos, protección ambiental y monitoreo de construcciones de infraestructuras grandes.

El proyecto es otro esfuerzo monumental de China por ganar la carrera en la conectividad 6G cuando no siquiera la 5G ha sido implementada al 100%. Actualmente, China es un líder en tecnología 5G, misma razón por la que han habido disputas contra Estados Unidos, y por lo que Huawei también recibió sanciones (ya que es el líder en construcción de redes 5G).

Todo pareciera indicar que los Estados Unidos quieren quebrar la conectividad 5G de China, pero en vez de lograrlo, ellos se han adelantado siendo los primeros en empezar el 6G, y entrado en la lista de los pocos países trabajando en el desarrollo de esta tecnología, como Japón.

¿Qué opinas de estar hablando sobre el 6G en pleno 2020?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario