BBVA anuncia alianza para poder hacer transferencias desde Google Assistant

Google y BBVA acaban de culminar una alianza que nos permitirá utilizar comandos de voz para pagar servicios, hacer transferencias y pagar tarjetas de crédito. Todo esto será mediante el asistencia de la propia compañía, que existe desde hace un año.

Anuncio

Son 12 millones de usuarios quienes utilizan activamente la banca digital que ofrece BBVA México. La compañía estima que incorporar al Google Assistant ayudará a más de 10 millones de estos usuarios.

ASÍ PODRÁS USARLO EN TU APP DE BBVA

Para utilizar al Google Assistant con funciones de BBVA, los usuarios deberán decir «Hey, Google» más la acción que quieren realizar, el monto y el contacto/pago que quieren realizar. Finalmente, deberán terminar con la opción «desde BBVA».

Luego de hacer este comando de voz, automáticamente se abrirá la app de BBVA, donde deberás poner tu contraseña de acceso. Una vez confirmada tu contraseña, estarás en la pantalla con todos los datos que pediste de transferencia o pago, y solamente deberás confirmar para terminar la operación.

Siempre se pedirá tu contraseña para terminar la operación

Según BBVA, en el futuro Google Assistant podrá darte tu estado de cuenta y ayudarte en el proceso de aclaraciones. Además, según la compañía, su asistente ya puede ayudar a sus usuarios con más de un millón de acciones.

Puedes estar tranquilo con esta nueva modalidad dado que, como explicamos en el paso de su uso, BBVA asegura que siempre te pedirá tu contraseña para acceder y terminar la operación. Dicho esto, nadie podría hacer un comando de voz para robarte dinero sin que primero tenga que acertar tu contraseña.

EL ASISTENTE BLUE APRENDERÁ MÁS

Por si no te habías enterado, BBVA añadió a su aplicación un asistente propio llamado Blue. Funciona mediante inteligencia artificial, permitiéndote conocer tu saldo, retirar dinero sin tarjeta y hacer transferencias bancarias.

Asistente Blue en acción, propio de BBVA

De acuerdo con un reciente reporte de Hugo Nájera, director de soluciones a clientes de BBVA, su asistente Blue está aprendiendo de los comandos más pedidos al Google Assistant.

¿Utilizarás al Google Assistant para tus operaciones de BBVA?

Fuente: Xataka

Deja un comentario