Se incendia fabrica en Taiwan de un importante proveedor de Apple para iPhone 12

A finales de septiembre, una planta de Huawei resultó incendiada. Ahora, a finales de octubre, se repite algo similar. Una planta de Unimicron Technology resultó incendiada ayer miércoles 28 de octubre. La planta fabrica paneles de circuito impresos (Printed Circuit Boards). Una persona tuvo lesiones menores, mientras que otras dos fueron rescatadas por los bomberos.

Anuncio

Según el reporte proporcionado por Gizmochina desde la prensa de Taiwán, luego de la llamada de emergencia, el Taoyuan City Fire Department envió 67 bomberos, 19 vehículos de bomberos y tres ambulancias para combatir el incendio y dar apoyo a todo tipo de necesidades.

Si bien todavía se está investigando las causas finales del incendio, el jefe del equipo de bomberos Lai Chih-Chung mencionó de forma pre-eliminar que posiblemente comenzó el incendio en la planta baja del edificio, donde justamente se encuentra el aire acondicionado central.

La compañía mencionó que todavía está evaluando cuáles fueron sus perdidas totales tras el accidente. A pesar de no tener tantos detalles por parte de Unimicron, se dice que el incidente podría frenar la cadena de suministros de la compañía en el mercado.

Unimicron Technology también es un proveedor para Apple, aparentemente siendo el principal del sustrato PCB para los iPhone 12. Se desconoce si este incendio afectará los suministros para los iPhones, mismo que Apple está incrementando en fabricación dada la alta demanda de este nuevo modelo.

¿Qué impacto crees que tendrá este accidente en los iPhones 12?

Deja un comentario