Ponen a prueba la resistencia del iPhone 12 Pro y su Ceramic Shield

Tras el lanzamiento de la serie iPhone 12, quedaba pendiente la pregunta de si su nueva protección Ceramic Shield de verdad aporta mejor protección a los smartphones. Pues ahora gracias al canal de YouTube JerryRigEverything lo podremos saber.

Anuncio

Publicaron un video donde pusieron a prueba al iPhone 12 Pro. Cabe destacar que, como conclusión, el youtuber explica que al final Ceramic Shield es una protección de cristal, por lo que no ofrece tanta protección como prometen simplemente porque el cristal no puede mejorarse mucho; al menos no con la tecnología y recursos actuales.

Al comienzo del video, se prueba la resistencia del Ceramic Shield contra tornillos y otros materiales metálicos. En la vida cotidiana, esto podría representar llaves y hasta monedas. Luego del test, parece que resiste bien estos materiales; justo como cualquier otro smartphone actual.

Inmediatamente, se pasa a la siguiente prueba, en la que se crean 9 secciones imaginarías donde se utilizarán diferentes materiales con diversas presiones para ver las máximas capacidades del Ceramic Shield. Al final, no parece ser tan bueno como dicen ya que en las secciones 6 y 7, donde se usaron los materiales más fuertes y con más presión, hubieron rayaduras importantes en el novedoso Ceramic Shield.

Finalmente, también se ponen a prueba los laterales, la parte trasera y las cámaras traseras (que también tienen Ceramic Shield). Los resultados no sorprenden: ante ciertos materiales cotidianos con presiones fuertes pero no exageradas, se quedan rayones en el cristal. Es así como las cámaras traseras podrían sufrir daños irremediables que afecten la calidad de las fotos.

Al final, el youtuber concluye diciendo que es mucho mejor comprar una mica común de protección para el iPhone 12 que nos protegerá contra diversos golpes y rayones. Una vez dañada, bastará con removerla y ponerle una nueva. Mucho más fácil y económico que reemplazar la pantalla del iPhone 12.

¿Qué opinas del Ceramic Shield?

Fuente: Test de JerryRigEverything

Deja un comentario