YouTube para Android mejora su reproductor y añade soporte para gestos

YouTube acaba de renovarse para atender las necesidades que especialmente se viven en los smartphones. Con sus más de 2 mil millones de usuarios, YouTube necesita ser el máximo innovador si quiere mantener su primer puesto como plataforma de videos.

Anuncio

CAPÍTULOS DE VIDEO

Quizás algunos de nosotros ya habíamos notado que, en la versión de PC, YouTube había agregado una serie de segmentos por video para saltar o regresar fácilmente a las secciones de un video.

Bueno, ahora lo han implementado al 100% para móviles. Tendremos que tocar el título de alguno de los segmentos que vemos en la barra de reproducción. Entonces aparecerá un lista con todos los capítulos disponibles en ese video. Recuerda que son secciones, no son como los capítulos de una serie; un poco confuso el nombre.

REDISEÑO DE REPRODUCTOR

A la inversa, YouTube acaba de ajustar ciertos botones de su reproductor para los smartphones, mientras que en PC llegará después. Hablamos específicamente de los botones de subtítulos y autoreproducción que ahora estarán en el reproductor principal. Además, ajustaron la apariencia de algunos otros botones para que todo esté mejor organizado.

LLEGAN LOS GESTOS A YOUTUBE

YouTube ha hecho muy fácil entrar a la pantalla completa y salir de ella. Solamente necesitas hacer un gesto hacia arriba para entrar a la pantalla completa, mientras que para salir de ella bastará con un gesto hacia abajo.

NUEVAS SUGERENCIAS DE ACCIONES

Por primera vez, llegan a YouTube las sugerencias de acciones. La nueva función aparecerá un botón cuando YouTube detecte que la experiencia de visualización puede ser mejor en diferentes condiciones. Por ejemplo, por ahora tendremos dos: «Girar» y «Ver en VR». De esta forma será todavía más fácil acceder a esas funciones para disfrutar más de los videos.

RECORDATORIOS PARA IRSE A DORMIR

YouTube cuenta con funciones para administrar mejor nuestros tiempos. Una función nos permite decirle cuánto tiempo queremos estar en la plataforma para que entonces aparezca una notificación diciéndonos que ya llegamos a ese tiempo.

Ahora YouTube añade la función de recordatorios de irse a dormir, que, como lo indica su nombre, simplemente nos notificará cuando haya dado la hora establecida para irnos a dormir. Los videos se detendrán y se espera que el usuario descanse para buenos resultados.

¿Qué te parecen las nuevas funciones de YouTube?

Fuente: XDA Developers y YouTube News

omentarios

Deja un comentario