Google ya te deja buscar canciones chiflando o tarareando la melodía

Aparte de haber integrado al Google Assistant en las Samsung TVs y en los wearables Fitbit, Google también implementó una nueva función de manera global para todos los dispositivos que tengan la tradicional app de búsqueda de Google.

Anuncio

Desde ahora podrás tararear, silbar o cantar una canción y entonces Búsqueda, de Google, encontrará esa canción por ti. En la app, podrás preguntarle al asistente «¿Cuál es esta canción»?» o simplemente tocar el botón con el icono de nota para que Búsqueda encuentre la canción.

Deberás tararear la canción por unos 10-15 segundos para que entonces aparezcan algunos resultados, mismos que incluyen la cubierta y el nombre del artista, además tendrán un porcentaje de «match».

Por ahora, solo está disponible en inglés en iOS, pero para Android ya la puedes usar en más de 20 idiomas. Los de Google explican cómo funciona esta nueva tecnología que seguro te podría resultar útil en diversas situaciones.

Cuando tú tarareas una canción en Búsqueda, nuestros modelos de máquina de aprendizaje transforman el audio en una secuencia basada en números, que representa a la canción. Nuestros modelos están entrenados para identificar canciones basándose en una variedad de recursos como canto humano, silbidos y tarareo, así como en canciones de estudio.

La tecnología compara estas secuencias con miles de canciones alrededor del mundo e identifica los que más se parezcan a nuestra solicitud. Por ejemplo, cualquier identificaría la canción «Dance Money de «Tones and I» simplemente con escucharla incluso cantada, silbada o tarareada. De la misma forma, nuestra inteligencia artificial logra reconocer canciones de estudio cuando el usuario las silba, canta o tararea.

¿Qué tan útil será esta función?

Fuente: 9to5 Google

Deja un comentario