Google Assistant por fin llega a las televisiones de Samsung y relojes de Fitbit

Además de teléfonos y bocinas inteligentes, el Google Assistant también está disponible en otra variedad de dispositivos. Ahora Google anunció unos dispositivos específicos con su asistente, incluyendo Samsung TVs y Fitbit.

Anuncio

En el CES del 2019, Samsung ya había comentado que agregaría soporte para el Google Assistant es sus TVs, que es muy diferente a las acciones inteligentes que ya se podían hacer como pedirle que se prendiera o apagara la TV, es decir, comandos básicos que no eran Google Assistant.

Ahora, se puede acceder al Google Assistant directamente en las televisiones de Samsung, justo como en una Android TV. Gracias a ello, ahora Google podrá cambiar de canal, ajustar el volumen, controlar la reproducción y abrir apps. Además, se podrán controlar otros dispositivos enlazados y hacerle preguntas al asistente.

El Google Assistant estará disponible en las siguientes TV de Samsung, aunque por ahora solo en Estados Unidos, pero prometieron que pronto llegará a más TVs y a más países:

  • 2020 8K and 4K QLED TVs
  • 2020 Crystal UHD TVs
  • 2020 Frame and Serif TVs
  • 2020 Sero and Terrace TVs

GOOGLE ASSISTANT EN FITBIT

Por otro lado, Google proveyó una actualización de su asistente para los wearables Fitbit. La compañía señaló que el Google Assistant era bastante útil «cuando estés buscando respuestas rápidas con solo girar tu muñeca».

La integración, que por cierto es la primera en un wearable que no tenga Wear OS, llegará este invierno solamente en los Fitbit Sense y Fitbit Versa 3. Algunas funcionalidades se mencionaron como sigue:

Fácilmente podrás hacer ejercicio con tu Fitbit, controlar tus tiempos, administrar tus pendientes o agregar algo como un sanitizante a tu lista de compras. Todo solo usando tu voz sin tener que tener en la mano tu smartphone.

¿Quisieras que el Google Assistant fuera agregado a más dispositivos?

Fuente: 9to5 Google

Un comentario

Deja un comentario