YouTube renueva su interfaz para Android TV, Fire TV y otros

La app y plataforma de videos YouTube tiene el mismo diseño en todo lo que tenga que ver con pantallas y TVs, incluyendo Blu-rays y consolas. Luego de un tiempo sin muchas novedades, acaban de darle un nuevo look que se estará estrenando en Android TV, Fire TV y muy seguramente en otras plataformas.

Anuncio

Hace unas dos semanas, una actualización desde los servidores le dio un cambio a las apps de YouTube en las plataformas para TV, específicamente en Android TV y Fire TV. El cambio radica de forma principal en la interfaz del reproductor, el objetivo es mantener el énfasis en el video todo el tiempo, incluso si aparece la barra de reproducción.

En lugar de tener un título muy grande arriba de la barra de reproducción, ahora los títulos se verán mucho más pequeños y hasta arriba de la pantalla. Además, la interfaz está mucho más limpia al esconder varios elementos sin tanta relevancia, mismo que aparecerán en un solo botón abajo como like/dislike, calidad y otros. También vemos que todos los botones en general son más pequeños.

La nueva actualización elimina por completo los botones de reproducción/pausa y los de saltar publicidad, de tal forma que seguramente debe haber una nueva forma de ponerle pausa a tus videos y, en cuanto a los anuncios, parece que tendremos que verlos por completo. El diseño luce igual en las Android TVs y en las Fire TVs.

YouTube le hace muy pocos cambios a su interfaz para pantallas, pero esta ha sido una grande e importante, por lo que seguramente la veremos en otros dispositivos como consolas, smart TVs y más; aunque por el momento no hay informes de que ya hayan recibido estos cambios.

¿Preferías la interfaz anterior o te ha gustado esta?

Fuente: 9to5 Google

Deja un comentario