Galaxy S20 FE no incluye audífonos ni adaptador de carga rápida de 25 W

Luego de la relativamente buena noticia que tuvimos ayer con el nuevo smartphone económico de Samsung, el nuevo Galaxy S20 FE, ahora llegan las malas noticias. Parece que el dispositivo no será tan barato como se pensaba tomando en cuenta lo poco que tenemos dentro de la caja.

Anuncio

Aparentemente, Samsung había hecho algunos sacrificios para conseguir su precio, que más que económico es “menor”, $699 USD. Supuestamente, consiguieron ese precio al utilizar una cubierta trasera de plástico, una pantalla sin curvas y un procesador Exynos. La realidad es que gran parte del precio menor es por la falta de accesorios.

EL GALAXY S20 FE SOLO VIENE CON CARGADOR DE 15W

Para entender la situación, el nuevo Galaxy S20 FE tiene una batería de 4,500mAh compatible completamente con carga rápida de 25W. Entonces la problemática viene cuando nos enteramos que el dispositivo solo trae un cargador de 15W, así que si quieres obtener la carga rápida de 25W, deberás comprar un cargador Samsung con esas capacidades.

El Galaxy S20 FE solo vendrá con cargador de 15W

Otro aspecto negativo a destacar es que el Galaxy S20 FE ni siquiera viene con unos audífonos estándar tipo USB-C. De igual forma, tendrás que pagar por unos auriculares Samsung o utilizar unos de otra marca en caso de que ya los tengas para ahorrar dinero.

Por lo tanto, si queremos comprar ambos accesorios en el sitio oficial de Samsung, tendríamos los siguientes costos. Para el cargador de 25W, necesitaríamos $34.99 USD, unos $790 MXN (un precio alto). Por otro lado, unos audífonos Samsung USB-C nos costarían $29.99 USD, aproximadamente $675 MXN. Así que en total serían $65 USD adicionales al precio del smartphone, $699, lo que daría un gasto total de $764 USD; unos $17,200 MXN. Si de por sí el smartphone no era barato, ¡comprando los accesorios básicos es menos económico!

Al final del día, si bien no es un precio tan elevado como comprar un Samsung Galaxy S20 Ultra, tampoco es sinónimo de económico como quizás lo sería un smartphone similar en marcas más calidad-preico como Xiaomi. Aparte de que no para ser un smartphone para todos los fans, sino más bien para algunos fans que se lo puedan comprar.

¿Qué tan decepcionado estás con esta desición por parte de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

omentarios

  1. Yo lo compre en Doto por 13000 pesos y me incluyó audífonos bluetooth de buena calidad el cargador si es de 15 pero carga en 1 hr 15 min

  2. Creo que son como medio pendejos no es mejor incluirlo?.
    Primero: que todo al incluir uno de 15w, va a generar un pequeño disgusto ya que algunos querrán el de 25w y pues lo Irán a comprar y esto solo contaminará más y haría más rico a samsung para que se burlan si hacen las mismas embarradas.
    Segundo: el teléfono no es que sea TAN BARATO el teléfono es costoso tal vez un poco menos que los otros gama alta pero lo es, así que por que no incluir al menos uno de 20w.
    Tercero: esta bien quiten los audífonos por que no incluyen un pequeño adaptador? Ese no será igual de costoso a los audífonos o si ?

Deja un comentario