MWC es pospuesto a Junio del 2021

El Mobile World Congress (MWC) Barcelona tomaría lugar a inicios del año 2021, pero al final la fecha fue cambiada ya que GSMA propuso nuevas fechas para su evento. A continuación te compartimos las nuevas fechas propuestas.

Anuncio

Según lo reportado por Gizmochina, la nuevas fechas quedarán de la siguiente forma. El MWC Shanghai, que tendría lugar en junio, ahora pasa a febrero. Por otro lado, el de Barcelona tomaría lugar en la primera semana de marzo 2021, pero ahora quedarán así para ese año:

  • MWC Shanghai: Febrero 23 – Febrero 25
  • MWC Barcelona: Junio 28 – Julio 1

*En cuanto al MWC Los Angeles, permanecerá sin cambios tomando lugar este mismo año para las fechas de octubre 28 a octubre 30 del 2020.

MWC en una de sus ediciones del 2019

La GSMA comentó que la decisión de mover las fechas del Barcelona a junio del otro año es para lidiar con ciertas problemáticas externas al evento causadas por el COVID-19. Además, se llegó a esa decisión luego de comentar el asunto detalladamente con todos los participantes clave. Es así como el director general de GSMA, Mata Granryd, comentó lo siguiente, “la salud y seguridad de los exhibidores, quienes atienden, el staff y el público de Barcelona son de inmensa importancia”.

Recordemos que el MWC Barcelona es uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo. Sirve para que los creadores de tecnologías exhiban ante un gran público sus últimas creaciones. Muchos fabricantes de smartphones utilizan el evento para mostrar sus nuevos productos.

Tendremos que ver si estos dispositivos que se esperaban anunciar a inicios del otro año se moverán a la nueva fecha del MWC Barcelona o si decidirán anunciarlos en eventos por separado; ya que podría retrasar sus fechas de lanzamiento.

¿Qué dispositivos te gustaría ver en este evento?

Deja un comentario