Huawei Watch GT 2 Pro correrá HarmonyOS en China

La semana pasada te hablamos del lanzamiento del nuevo Huawei Watch GT 2 Pro, donde te detallamos todas sus especificaciones que debes saber sobre el reloj de Huawei. Ahora acaba de ser lanzado en Europa y parece ser que es diferente a la versión china.

Anuncio

Los relojes de Huawei corren un sistema operativo personalizado llamado LiteOS. Así que el nuevo Watch GT 2 Pro tiene exactamente este mismo sistema operativo. Como sea, el presidente de Huawei de la sección de wearables y productos de salud, ha revelado que la versión china del reloj no tendrá el mencionado LiteOS, sino que más bien el Hongmeng OS; convirtiéndose en el primer smartwatch con ese sistema operativo.

Todo esto fue explicado en la reciente Huawei Developer Conference 2020; así que según esta información, la variante china del Watch GT 2 Pro tendría una experiencia de usuario diferente por su sistema operativo, pero conservaría las mismas especificaciones.

Recordemos que el Huawei Watch GT 2 Pro tiene una pantalla de 1.39 pulgadas 454 x 454 AMOLED con una protección de cristal de zafiro, un cuerpo de titanio y un estuche de cerámica. Contiene 4 GB de memoria interna y una batería que dura hasta 2 semanas.

Como era de esperarse, el smartwatch tiene varios sensores para el monitorio de diversos factores de la salud así como otras funciones para hacer ejercicio. Si quieres conocer todos los detalles del Watch GT 2 así como sus precios, visita la noticia que te compartimos aquí.

¿Quisieras que el reloj también tuviera Hongmeng OS en su versión internacional?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario