Demostración del 5G: Xiaomi Mi 10 Ultra controla un coche a 3,000 km de distancia

Corría el mes de agosto teniendo la presentación de uno de los smartphones más importantes de Xiaomi, el Mi 10 Ultra 5G, dispositivo que además celebrara los 10 años de la compañía en el mundo de los smartphones. Ahora, Xiaomi ha encontrado una impresionante utilidad en este dispositivo.

Anuncio

Mediante un post en su cuenta oficial de Weibo, la compañía china ha demostrado la gran potencia de su smartphone y de las redes 5G. Convirtieron al dispositivo en un mando para ¡conducir un choche real! La innovadora función ya fue puesta a prueba, aquí te contamos todos los detalles del experimento.

Utilizaron un automóvil al que le incrustaron varias antenas, sensores e incluso cámaras para que fuese posible su conducción. Gracias a las cámaras en el mismo, el piloto podía ver a través de una pantalla hacia dónde se dirigía; por otro lado, los sensores y antenas permitieron la conexión al carro para manejarlo mediante el smartphone.

El Circuito Internacional de Tianjin fue la sede que presenció el evento. Por lo que vemos en el video, un piloto conducía presencialmente uno de los coches, mientras que otro experimentado piloto manejaba el otro a distancia. Todo gracias al Xiaomi Mi 10 Ultra 5G. Uno de los puntos más impresionantes es que esto se hizo a 3.000 kilómetros de distancia.

Según la compañía china, las redes 5G tienen solo 1 milisegundo de retraso, lo que hace perfectamente posible este tipo de maniobras. Xiaomi desarrolló una app específicamente para conectarla al coche y así conducirlo. De igual forma, el automóvil fue únicamente modificado para conseguir este propósito.

Xiaomi Mi 10 Ultra convertido en mando para auto real

Al final, pareciera que el auto conducido a distancia fue el ganador, o eso es que se intentó presumir. Como sea, podemos darnos una idea más clara y realista de lo que se puede conseguir con estas renovadas tecnologías.

¿Manejarías a distancia tu carro si fuese posible? ¿Sería una función útil en la vida diaria?

Fuente: Andro4All

Deja un comentario