Samsung patenta un smartphone con pantalla transparente

Estamos viviendo tiempos en los que los fabricantes se esfuerzan cada vez más por lograr dispositivos futuristas. Por ejemplo, ahora los teléfonos plegables son un éxito, mientras que hace unos meses parecían imposibles. También acabamos de ver smartphones que cambian de color. Ahora es Samsung el que nos sorprende con una patente difundida por LetsGoDigital.

Anuncio

La marca coreana de tecnología envió la patente a la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y con la WIPO (Oficina de Propiedad Intelectual Mundial). Publicada el 27 de agosto del 2020, la patente describe la tecnología necesaria para crear un smartphone transparente.

Por si fuese poco, se especifica cómo la tecnología puede ser utilizada en una gran variedad de dispositivos. Se nos ejemplifica con algunos gadgets electrónicos como TVs, monitores, laptops y video-consolas; muy interesante.

La patente se basa más en los aspectos técnicos, explicando muy a detalle los procesos necesarios para conseguir una transparencia, como el tipo de capas y componentes. El dispositivo en el documento tiene unos marcos super reducidos y una pantalla larga transparente. Aparentemente se trata de uno OLED, dado que este tipo de pantallas son las usadas para conseguir ciertas transparencias.

Por ahora, no se han brindado más detalles sobre es posible Samsung Galaxy. Además, ni siquiera se sabe si Samsung está reamente trabajando en un dispositivo así. Recordemos que las patentes pueden ser registradas solo como una protección de ideas prototipo que pudieran nunca ver la luz del día.

¿Sería bueno tener smartphones transparentes?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario