Este celular puede cambiar de color con solo presionar un botón usando cristal electrónico

Han salido a la luz dos videos de una nueva tecnología, smartphones que cambian de color. No se sabía con claridad quién estaba detrás de esa tecnología hasta hace poco que BBK, una compañía afiliada a Vivo, reveló que es esta última compañía la que trabaja en la tecnología.

Anuncio

Según un video más oficial, la compañía está utilizando un cristal electrónico de chromo para cambiar el color de la parte trasera del smartphone; con esto brindaría algo completamente innovador para el mundo de los smartphones y para personalizar nuestros dispositivos.

De acuerdo al video, bastaría con presionar un botón para activar el cambio de color. Como un detalle adicional, se cubrieron las cámaras traseras en esta video presentación, aunque en un video anterior filtrado sí las pudimos ver.

Por otro lado, un tipster llamado Digital Chat Station publicó un video donde podíamos ver un celular cambiando de color. Según el mismo tipster, el smartphone estaría fabricado en cristal electrónico de cromo y utilizaría cambios en el voltaje para lograr los diferentes colores posibles.

Lo que podemos ver en el video no oficial es un smartphone con un degradado azul mientras el sujeto presiona el botón con su pulgar. Una vez que el botón se deja de presionar, vemos como el dispositivo cambia a un color degrado gris.

Un segundo video no oficial fue revelado en Twitter por Ice Universe, donde vemos algo muy similar a la filtración de Digital Chat Station, pero con la gran diferencia de que también la cámara trasera ha sido ocultada. Según algunos expertos en la materia, la cámara trasera que logra verse en el primer video no oficial es muy parecida a las que utiliza actualmente Vivo; aunque al final del día puede que el dispositivo utilice una muy diferente.

Aunque esta tecnología podría parecer muy innovadora, en realidad ha estado siendo utilizada por varias compañías para hacer este tipo de cambio de colores en automóviles de lujo e incluso en hoteles, los cuales no solo lo usan para cambios de colores, sino que incluso tienen «cortinas» de cristal que se hacen negras para que no se pueda ver a través de ellas.

Precisamente algo así es lo que OnePlus ha intentado hacer con un nuevo concepto de smartphone, donde las cámaras traseras tienen al frente un cristal electrónico de cromo para ocultar las cámaras. Funcionan también con un botón. Al presionarlo, el cristal se hace transparente y permite ver las cámaras.

Cuando se vuelve a presionar el botón, las mismas quedan completamente ocultas, como si no hubiese nada allí. Además, OnePlus especifica que tiene una tercera función: trabaja como un filtro oscuro para las fotos. De esta forma, algunos fotógrafos podrían sacar ventaja de esto en ciertas circunstancias.

¿Qué te parece la idea de que tu smartphone cambie de colores?

Fuente: Android Authority

Deja un comentario