Harmony OS, el sistema de Huawei, ya tiene un 70-80% del nivel de Android según CEO de la marca.

El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, dio algunas declaraciones recientes en la comunidad china sobre el proceso actual del sistema HarmonyOS, también conocido como Hongmeng OS, añadiendo algunos detalles sobre el impacto de los negocios con las sanciones de los Estados Unidos.

Anuncio

Richard comentó que las sanciones por parte de EUA principalmente están afectando el desempeño de los smartphones, dado que no pueden ser lanzados más dispositivos nuevos con el ecosistema de apps de Android, incluyendo los Google Mobile Services.

Por si no te habías enterado antes, Huawei está construyendo su propio ecosistema para hacer frente a esos problemas, incluyendo sus recientes Huawei Mobile Services (HMS), que sustituyen a los de Google.

También está trabajando en su propio sistema operativo, el Hongmeng OS o, como se le conoce internacionalmente, el Harmony OS. Según sus propias cifras, han invertido más de 100 millones de dólares en el desarrollo del sistema logrando fuertes mejoras en el mismo. “Ahora ha alcanzado un 70-80% del nivel de Android, mejorando cada día, semana y mes”, comentó Richard Yu.

Anteriormente, Richard había rechazado la idea de que Harmony OS sería lanzado para smartphones este año, comentando que más bien sería para el año 2021. Por lo mientras, Huawei está utilizando la versión a código abierto de Android para su capa EMUI.

Según algunos reportes no oficiales, en la conferencia Huawei Developer Conference 2020, la compañía china podría anunciar una nueva actualización para el Harmony OS/Hongmeng OS; mismo que, según los rumores, también podría ser anunciado para otras plataformas como PC, tablets y wearables (relojes/bandas). También lanzarán EMUI 11, basado en Android 11.

¿Consideras que Harmony OS será un éxito en los smartphones?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario