Microsoft lanza Expressive Pixels, una app para crear animaciones fácilmente

Microsoft acaba de lanzar una nueva herramienta/app que, de acuerdo con ellos, sentará las bases para crear una nueva comunidad de creadores y consumidores para traer recursos útiles con utilidades importantes que servirían hasta para pads LED.

Anuncio

Expressive Pixels es una nueva app totalmente gratuita que puedes descargar mediante el Microsoft Store para comenzar a crear ilustraciones basadas en pixeles e incluso también animaciones. Adicionalmente, se puede acceder a una galería donde otros creadores han compartido sus creaciones.

Microsoft no limita el uso que se le puede dar a la herramienta, pero sí enfatiza la importancia que esta podría tener para personas con algún tipo de discapacidad, para personas que no pueden comunicarse con normalidad o hasta para quienes no son tan expresivos verbalmente y prefieren utilizar este tipo de señales o imágenes.

“Nos concentramos mucho en funciones básicas del día a día, pero si miras a lo que nos hace humanos, allí estarán los emojis. Queremos expresarnos y conectar uno al otro.

Ser productivos está genial, pero también queremos ser humanos. Se trata de un pequeño espacio que todavía no ha sido explorado”.

Bernice You, manager general de proyectos en Microsoft.

El proyecto Expressive Pixels tiene años de una profunda y valiosa colaboración entre Enable Group en Microsoft y gente con severas discapacidades para hablar y moverse. El objetivo es entender su perspectiva, necesidades y problemas; especialmente al momento de comunicarse, ser creativos, crear identidad y conexiones humanas.

Según Microsoft, esta es una herramienta que se vuelve ambas cosas: algo serio y algo divertido. Para muchas personas será bastante útil poder compartir todo tipo de imágenes y animaciones mediante pads de LED; y para otros, será posible crear divertidas animaciones que se podrán convertir en imágenes GIFs y así ser enviadas a través de cualquier medio.

Los emojis han tomado cada vez más y más relevancia, por ello Microsoft se empeña en promover que la mejor manera de mantener la comunicación mediante su nueva app Expressive Pixels es con la creación de emojis y señales parecidas para crear una mejor conexión con personas limitadas y de ellos hacia nosotros.

Consideraron el uso de pads o pantallas LED dado que, a la fecha, siguen siendo económicas, son las que trabajan mejor y se mantienen a la par con las nuevas tecnologías. Además, dado que existen paneles de todos los tamaños, es posible crear para pads muy pequeñas de 64 x 64 pixeles hasta otras de mayor tamaño según las necesidades y las circunstancias.

Microsoft Expressive Pixels es totalmente gratuito y puede descargarse desde el Microsoft Store, puedes dar clic aquí para descargar directamente la app. Además, si quieres más detalles y estar al tanto de las nuevas actualizaciones que vaya recibiendo el proyecto, puedes visitar su página oficial donde aparece toda esa información.

¿Qué te parece este nuevo programa de Microsoft y su recomendado uso?

Fuente: Windows Blog

Deja un comentario