Facebook Messenger limita el reenvío de mensajes para evitar propagación de fake news

Como parte de una nueva iniciativa para mantener a la gente más a salvo, junto con una experiencia de mensajes más privada, Facebook decidió lanzar un nuevo límite de mensajes reenviados en Messenger.

Anuncio

Con esta nueva función, solo podremos reenviar mensajes hasta a cinco personas o grupos. De esta manera, Facebook pretende poner una solución al reenvío innecesario de mensajes que podrían ser dañinos y que generan un impacto negativo en quien sea.

Todo parece indicar que estas iniciativas han sido impuestas por Facebook por dos razones: la reciente y continua pandemia del COVID-19 y las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en los Estados Unidos, Neva Zelanda y algunos otros países.

Como alternativas, Facebook ha creado y ofrecido recursos más confiables, por lo menos en la comunidad de habla inglesa, donde cuentan con el Coronavirus Community Hub para informarse más sobre los acontecimientos provocados por el virus y el Voting Information Center, para informarse sobre todo lo relacionado a las elecciones presidenciales y hasta entender cómo votar y para qué.

Al final, Facebook pretende que con estas funciones y otras de seguridad, se cree una mejor comunidad donde lo importante es tener seguridad y privacidad a la orden del día. La nueva limitación sin duda ayudará a lograrlo, aunque también tendrá sus desventajas.

¿Qué te parece esta nueva medida, justificada o innecesaria?

Fuente: Facebooks News

Deja un comentario