MediaTek Helio G95 es oficial, la competencia del Snapdragon 732G

Todos sabemos que MediaTek también ha estado haciendo un buen trabajo con sus procesadores, especialmente en las gamas baja y media. Justo Qualcomm anunciaba su nuevo procesador Snapdragon 732G, cuando ya teníamos uno nuevo por parte de MediaTek, el Helio G95.

Anuncio

Siendo muy similar a su predecesor, el Helio G90T, habiendo solo una diferencia de 100MHz entre cada GPU, donde la del dispositivo más reciente es una ARM Mali G76 3EEMC4 a 800MHz, mientras que en el procesador anterior llegaba a 900MHz. Aun así, MediaTek promete que su más nuevo procesador debería ofrecer un mejor rendimiento.

Fuera de la diferencia mencionada, pareciera que el nuevo Helio G95 es en sí un G90T, ya que por dentro cuentan con características muy similares. También está construido con una tecnología de 12nm por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Incluye un CPU de ocho núcleos consistiendo en 2 núcleos Cortex-A76 con una velocidad de 2.05GHz y otros 6 núcleos Cortex-A55 de hasta 2GHz. Hablando de la parte de la memoria, soportaría hasta 2 LPDDR4x RAM con velocidad de 2133MHz y tamaño de 10GB. Para el almacenamiento, podemos utilizar eMMC 5.1 o UFS 2.1.

En el apartado fotográfico, soportará un conjunto de cámaras de hasta 64MP y grabar en resoluciones de hasta 4K a 30fps. De igual forma, las pantallas podrán ser con una resolución hasta FHD+, 2520 x 1080, con una tasa de refresco de 90Hz.

Para la conectividad, el modem que incluye soportará solamente 4G, VoLTE, ViLTE, VoWiFi y también tiene soporte para WiFi 5, Bluetooth 5.0, GNSS (Beidou, Galileo, Glonass, GPS) y hasta para Radio FM.

Adicional a todo lo anterior, el procesador también tiene la tecnología de juegos MediaTek HyperEngine, que según la compañía, ofrecerá mejor conectividad al utilizar WiFi y datos al mismo tiempo, junto con un mejor manejo de recursos y gráficos mejorados.

Sobre un dispositivo futuro con el procesador, tenemos confirmado al Realme 7, que se revelará el 3 de septiembre en la India. De manera similar, tendremos un nuevo dispositivo por parte de POCO que estará equipado con el procesador competidor, el Qualcomm Snapdragon 732G.

¿Qué esperas de este nuevo procesador por parte de MediaTek?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario