Esta es la nueva función de Facebook que querrás probar (o tal vez no)

En su evento OC6, Facebook compartió un primer vistazo de un nuevo servicio que estaba desarrollando llamado Facebook Horizon. Podrás explorar, jugar y crear con otros en VR (Realidad Virtual).

Anuncio

Por ahora, Facebook Horizon estaba como una beta exclusiva para algunas personas seleccionadas. A partir de hoy, también estará abierta solo a personas que reciban la invitación. Puedes registrarte en su página web oficial para esperar tu turno.

UN MUNDO CON VARIAS POSIBILIDADES

Según Facebook, todos los mundos y escenarios que se han creado hasta ahora en Facebook Horizon, han sido construidos con las herramientas que ofrece la misma plataforma. Cada vez más gente ha creado más y más lugares para explorar.

Por si fuera poco, Facebook nos platica que su visión es que cada vez más y más gente pueda unirse a este mundo sin límites, dado que por ahora, solo pueden estar conectadas hasta 8 personas en una sesión.

El objetivo principal es permitir a las personas reunirse fácil y rápidamente para tener una experiencia juntos. Combinándose con una experiencia creativa para todos los que les gusta diseñar y compartir sus mundos.

Caminar por tu mundo, y estar orgulloso de lo que has construido, son los aspectos más recompensadores. Las herramientas sencillas de construcción permitan darle vida a tus ideas. Horizon te permite ser tan detallado y creativo como tu imaginación te permita.

Clint Ferguson, creador de un mundo tipo jungla

SEGURIDAD Y MUCHAS COSAS POR HACER

Facebook Horizon nos promete diversas herramientas y métodos de seguridad para que la experiencia en el mismo sea lo más placentera posible y no haya gente malintencionada haciendo un uso incorrecto de la plataforma.

Por ejemplo, en automático se grabarán los últimos minutos de tu actividad en Horizon como evidencia de lo sucedido. Además, un especialista en seguridad podría entrar al mundo para recolectar información adicional, quien no sería visible en el mundo.

Como mencionamos arriba, por ahora es una beta solo por invitación. Se requiere de un Oculus Quest y de la Plataforma Rift. Por ahora solo funcional en Estados Unidos y Canadá. Con el tiempo, se añadirán a más personas. Por lo mientras, puedes registrarte aquí para esperar tu turno.

Todavía queda mucho por definirse, aunque por ahora puedes no solo explorar, sino también jugar a mini-juegos dentro del mundo, aparentemente creados por otros miembros de la plataforma.

Como notarás en el trailer de lanzamiento, al principio todo parecía ser más nítido y colorido el año pasado. Ahora que ya estamos en una versión más acercada a la final, podemos ver que se sigue cumpliendo con los objetivos iniciales, aunque con una calidad gráfica mucho menor y colores menos llamativos. Esperaremos a ver cómo evoluciona para ver si al final hay cambios importantes o prácticamente estamos ante el producto final.

¿Quisieras disfrutar de estos mundos virtuales tipo Minecraft en Facebook Horizon?

Deja un comentario