Demandan a Samsung por infringir patentes en tecnología Wireless Power Share

Una demanda presentada en la corte Marshall Division a inicios de este mes alega que la tecnología Samsung Wireless PowerShare infringe una patente del 2015 de Rockwall, un servicio en Texas de Garrity Power Services (GPS).

Anuncio

Los registros públicos brindan escasa información sobre esta firma, señalando solamente que tiene operaciones desde hace 15 años. GPS tiene una entidad hermana llamada Neosen Energy LLC incorporada hace 6 años en Plano, Texas por Paul Garrity. Él aparece enlistado como el co-inventor de la patente que Samsung es acusada de infringir.

Se reclaman por lo menos dos infracciones de la patente, así como violar otras 13 instancias relacionadas al IP. Sería raro que Samsung realmente hubiese utilizado partes de la mencionada patente ya que ellos tienen registrada su tecnología Wireless PowerShare con su propia patente también del 2015 en su país nativo, Corea del Sur.

Wireless PowerShare permite pasar energía de un smartphone a otro

Además, un año después, Samsung envío su IP a la USPTO para que fuese aprobada y lanzada en el 2017. Samsung también cita otras tres tecnologías similares que sirven para demostrar que ya existía una base similar en estas tecnologías: una de LG Electronics del 2012, una IP de MediaTek del 2015 y otra propia de la marca desde el 2014.

SE DICE QUE SAMSUNG HIZO CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES

GPS declara que Samsung invirtió millones en promover el uso de Wireless PowerShare, concluyendo que para estas fechas, la firma coreana sigue generando ‘cientos de millones de dólares’ en los Estados Unidos gracias a su incorrecto uso de la previa patente registrada. El demandante pode un juicio donde se le hagan caso a sus demandas incluyendo, un mandato judicial, daños, amplios daños, regalías, así como intereses judiciales antes y después sobre todos los temas anteriores.

PowerShare también permite compartir energía a otros accesorios de la familia Samsung

Samsung ha estado utilizando su tecnología Wireless PowerShare desde inicios del año pasado, anunciando su tecnología como uno de los puntos más destacables del Galaxy S10, lanzada en Febrero del 2019. Para abril de ese año, GPS proveyó a Samsung una detallada lista de reclamos que el gigante coreano simplemente ignoró en su momento.

Según los registros de USPTO, Aaron Jungreis que vive en Israel, aparece enlistado como otro de los co-inventores de la patente en disputa titulada «Aparato, Sistema y Método para Cargar/Descargar una Batería sin Cables». Comparte otras seis IPs registradas con Mr. Garrity, y también se le enlista como co-fundador de otras 30. Su socio investigador tiene otras 46 patentes a su nombre.

Suponiendo que el caso llegara a juicio, seguramente tomará años en completarse. No sabemos si ambas compañías podrían llegar a algún tipo de acuerdo, por el momento Samsung no ha dado a entender que este buscando ello, por lo que podría ser que opte por defenderse ante la corte mediante las reglas de la ley.

¿Crees que Samsung sea inocente o que haya violado la mencionada patente?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario