RedMagic 5s es lanzado de forma global, uno de los gamers más económicos

A mediados del año tuvimos el lanzamiento oficial del Red Magic 5S, pero como suele suceder con estos dispositivos, su disponibilidad solo estaba para China. Ahora, afortunadamente Nubia ha hecho ha este nuevo smartphone disponible de forma global.

Anuncio

Tenemos por lo menos dos versiones, una en color Pulse y la otra en color Sonic Silver. Ambos modelos cuentan con marcos metálicos y una cubierta trasera de cristal, incluyendo una capa Gorilla Glass de 2.5D para protección extra.

En la parte superior contaremos con el puerto USB-C, micrófono, ranura para el dual SIM. Por abajo, tendremos un altavoz dado que el otro se localiza en la parte superior. También contamos con jack de audífonos 3.5mm junto a otro micrófono. A la izquierda tendremos el Game Space, que es un conector oficial de Nubia para los accesorios, y también uno de los dos ventiladores .A la derecha, como era de esperarse, tendremos el botón de encendido, el de volumen y el otro ventilador.

CÁMARAS Y CARACTERÍSTICAS EXTERNAS

Dado que es un smartphone para el gaming, no tenemos unas grandiosas cámaras. Para la parte trasera, tendremos una disposición de tres sensores donde el más importante es un Sony IMX686 de 64 megapixeles. Al frente, tenemos uno de 8 megapixeles para poder tomarnos nuestras selfies todavía en una calidad decente.

Equipado correctamente con una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas. Como era de esperarse para un smartphone gamer donde importa la pantalla, no tendremos un notch o agujero que obstruya la vista de nuestros juegos. Además, Nubia puso diversas tecnologías como DC Dimming para que la luz no sea tan azul y así se protejan los ojos de los usuarios ante largas jornadas de gaming.

TODO EL PODER VIENE POR DENTRO

Internamente, el Nubia Red Magic 5S viene equipado con el Qualcomm Snapdragon 865, no con la versión plus. Contamos con un modem del mismo Snapdragon para tener conectividad 5G. Tendremos hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo que debería ser más que suficiente para jugar.

Afortunadamente, contaremos con una decente batería de 4,500 mAh que soportará la carga rápida de Nubia a 55W para una carga instantánea. Del lado negativo, el dispositivo solo será ofrecido con un cargador de 18W Qualcomm Quick Charge 3.0; así que tendrás que adquirir el de 55W si quieres beneficiarte al máximo.

Sobre su sistema, el dispositivo correará a capa de Nubia llamada Red Magic OS 3.5, misma que se basa en Android 10. Según las afirmaciones de la propia compañía, se ofrecerá una actualización a Android 11 en su momento, ya que por ahora no hay fecha definida. Adicionalmente, habrá soporte para 2 o 2.5 años según las declaraciones de Nubia.

Red Magic Ice Dock, accesorio para mantener el smartphone frío tras largas sesiones gaming

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Dimensiones y peso168.56 x 78 x 9.75 mm
218g
Pantalla6.65″ FHD+ AMOLED; 19.5:9
Lector de huella
ProcesadorSnapdragon 865
Adreno 650
RAM• 8 GB
• 12 GB

Almacenamiento
• 128 GB
• 256 GB
Batería4,500 mAh
55W carga rápida
Cámaras traserasPrincipal: 64 MP
Ultrawide: 8 MP
Macro: 2 MP
Cámara frontal8 MP
SistemaAndroid 10
Red Magic OS 3.5
OtrosJack de audífonos 3.5 mm
WiFi 6
GPS dual

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Oficialmente, el Red Magic 5S solo estará disponible en algunos países internacionales. Desafortunadamente, el único país de habla hispana que aparece en la lista es España. No hay ni un país de Latinoamérica, y el más cercano que tenemos son los Estados Unidos de America. Concerniente al precio, puedes checarlo a continuación. Desde hoy empiezan las pre-órdenes, y las compras abiertas a partir del 2 de septiembre en la página del Red Magic.

  • 8 GB + 128 GB – Sonic Silver
    • $579 | S/.2,100 | Q4,500 | $12,500 MXN | $2,300,000 COP
  • 12 GB + 256 GB – Pulse
    • $649 | S/.2,300 | Q4,999 | $14,000 MXN | $2,550,000 COP

¿Adquirirás este nuevo smartphone en tu país?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario