LG presenta cubrebocas lleno de tecnología para purificación del aire

El uso del cubrebocas (o mascarilla) se ha ido extendiendo en todo el mundo debido a la situación que estamos viviendo. Esto también ha provocado que distintas marcas lancen sus propios cubrebocas, algunos de mejor calidad que otros, incluso algunos con muy buena filtración del aire y otros demasiado sencillos.

Anuncio

LG no se ha querido quedar atrás y acaba de presentar su nuevo PuriCare Wearable Air Purifier, el cuál será anunciado de forma masiva durante la feria del IFA 2020, que cada año se celebra en Berlín, pero esta vez, como casi todos los eventos del 2020 será totalmente virtual.

Aun así, LG ha decidido revelar detalles y características de forma oficial. Y es que aprovechando su experiencia y tecnología en el desarrollo de sistemas de ventilación y purificación de aire, han desarrollado esta nueva propuesta, ya que el producto no lo manejan como mascarilla sino como Purificador Portátil de Aire.

Este purificador utiliza dos filtros H13 HEPA, estos filtros son reemplazables de alto rendimiento, similares a los que LG utiliza en otros purificadores. Esta mascarilla cuenta con dos ventiladores y un sensor de respiración patentados por LG, permitiendo al usuario respirar aire limpio filtrado.

El sensor es capaz de detectar la frecuencia y cantidad de aire en cada respiración con el fin de ajustar la velocidad del ventilador entre una de las tres disponibles, el ajuste se hace de manera automática para acelerar al momento de inhalar y disminuir la velocidad al momento de exhalar, facilitando el proceso respiratorio.

También han trabajado en el diseño para ajustarse al rostro del usuario minimizando fugas de aire alrededor de la nariz y en la barbilla. Según LG, cuenta con buena comodidad para utilizarlo sin molestias durante varias horas.

Cuenta con una batería de 820 mAh ofreciendo hasta ocho horas de funcionamiento continuo en el modo bajo y hasta dos horas en el modo alto. Para cargarlo, basta con introducirlo en su estuche inteligente, que será capaz no solo de desinfectar el purificador con luz ultravioleta, sino también notificar al smartphone del usuario cuando el filtro o las correas para los oídos necesiten ser reemplazados.

Este purificador portátil de aire estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año en mercados específicos, no se ha revelado precio, ni una lista de países por lo que habrá que esperar.

¿Cuánto pagarías por un cubrebocas con esta tecnología dentro?

omentarios

Deja un comentario