Samsung ya permite encontrar tu dispositivo perdido aun sin conexión a internet

La app Find My Mobile de Samsung funciona para, como dice su nombre, poder encontrar tu dispositivo, hacer copias de seguridad en la nube de Samsung, eliminar información local y bloquear el acceso a Samsung Pay especialmente para cuando pierdas o te roben el smartphone.

Anuncio

Como era de esperarse, para funcionar correctamente requiere de una conexión activa a internet, es decir, si perdemos la conexión a internet, entonces no podremos recuperar el celular ni utilizar las funciones mencionadas. Afortunadamente, ahora Samsung lanzó una actualización para corregir ese problema.

En su más reciente versión 7.2.05.44, Find My Mobile agregó una función llamada Offline finding, que nos permitirá encontrar nuestro dispositivo mediante otros smartphones Galaxy, aunque no estemos conectados a internet. A la vez, otros usuarios se podrán valer de tu dispositivo para encontrar el suyo en caso de que estés cerca de alguno de ellos. Adicionalmente, también podremos encontrar Galaxy Watches y audífonos de la marca que estuvieron conectados a nuestro dispositivo.

La función fue recientemente revelada por Max Weinbach, un miembro de XDA Developers. Como se ve en las screenshots, el smartphone mostrará una notificación para la nueva función tan pronto como recibamos la más reciente actualización de Find My Mobile en nuestro Samsung Galaxy. Al abrir la aplicación, se mostrarán las configuraciones donde podremos activar la función al mover el botón en la parte de arriba derecha. También podremos encriptar nuestra ubicación offline. De esta forma, podremos encontrar nuestro dispositivo aunque no tengamos conexión a internet.

Aunque no podemos confirmar cómo funcionará esta nueva herramienta con exactitud, parece que por el momento solamente estará disponible en los Estados Unidos y en Corea del Sur, según un usuario que indagó el tema mediante la app SmartThings, aunque nos han reportado ver la función también desde Perú.

¿Qué tan útil te parece encontrar tu smartphone sin internet?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario