Algunos Galaxy Note 20 cuentan con un Pad de grafito para enfriarse y otros no

El Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra 5G obtuvieron su puntuación de reparabilidad en iFixIt hace poco tiempo, y si has visto la calificación en otros gama alta de Samsung, sabrás entonces qué esperar de estos nuevos smartphones. El Galaxy Note 20 Ultra 5G obtuvo una calificación de 3/10 es reparabilidad, la misma del Galaxy S20+, el Galaxy Note 10+ y el Galaxy S10+. Principalmente se debe a que el método de fabricación de Samsung no ha cambiado con los años.

Anuncio

El nuevo dispositivo S Pen de Samsung utiliza un montón de adhesivos para mantener sus componentes unidos, y reemplazar la batería del smartphone es tan complicado como de costumbre. De un lado más positivo, los tableros de circuitos impresos están en su lugar gracias a tornillos estándar de Phillips.

NO TODOS LOS SAMSUNG TIENEN EL MISMO SISTEMA DE VENTILACIÓN

Por ahora, el aspecto más interesante revelado sobre los dispositivos Galaxy por iFixIt es que no todos los modelos del Galaxy Note 20 son enfriados utilizando el mismo método. Descubrieron que, mientras algunos Galaxy Note 20 tiene una especie de cámara de vapor de cobre como muchos otros gama alta, otros utilizan una almohadilla térmica de grafito multicapa.

Podría parecer que la solución de grafito es la utilizada en el modelo base del Galaxy Note 20 mientras que la cámara de vapor de cobre está reservada por Samsung para el modelo más caro, el Galaxy Note 20 Ultra; pero en realidad no es así. Al final, no es así, se han visto ambos modelos, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, con ambos métodos de enfriamiento. Todo indica que se debe a si está potenciado por un Exynos 990 o por un Snapdragon 865+.

Después de todo, parece que Samsung no tiene una razón concreta ni un plan consistente para usar la cámara de vapor de cobre en unas unidades y usar la almohadilla térmica de grafito multicapa en otras. Otra suposición es que están probando diferentes soluciones de enfriamiento para ver cuál funciona mejor y quizás así deshacerse de las cámaras de vapor de cobre. Como sea, no han habido reportes de que el Galaxy Note 20 o el Galaxy Note 20 Ultra sufran de calentamiento, así que pudiéramos decir que ambos mecanismos están trabajando de forma correcta.

¿Cuáles son tus impresiones al saber que se usan esos dos métodos de enfriamiento?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario